Programa de colaboración con los Ayuntamientos para el desarrollo del sistema social de prevención y protección integral de las mujeres frente a la violencia de género en la isla de Gran Canaria, 2013

Objeto del procedimiento:

El Programa tiene por objeto la concesión de subvenciones contempladas en las tres líneas de subvención que se indican:

A) LINEA DE SUBVENCIÓN DESTINADA A SERVICIOS Y CENTROS DE INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO, ASÍ COMO DE ATENCIÓN E INTERVENCIÓN INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINAR.

B) LINEA DE SUBVENCIÓN DESTINADA A ACTUACIONES DE SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, con especial incidencia en los ámbitos comunitario y educativo de la isla.

C) LÍNEA DE SUBVENCIÓN DESTINADA A RECURSOS DE ACOGIDA TEMPORAL

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 07/09/2013

Fecha de fin del plazo de presentación: 16/09/2013

El plazo de presentación de solicitudes será de DIEZ DÍAS NATURALES (deben de tenerse en cuenta a efectos del cómputo del plazo fines de semana y festivos) contados a partir del día siguiente al de publicación del presente Programa en la página Web de la Corporación.

Fecha de Inicio del plazo de presentación: 07/09/2013
Fecha de fin de plazo de presentación: 16/09/2013

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los Ayuntamientos de la isla de Gran Canaria.
No podrán ser beneficiarias de las presentes subvenciones las entidades en las que concurran alguna de las circunstancias previstas en los apartado 2 y 3 del artículo 13 de la de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; y en la Base 6ª de la Ordenanza General de Subvenciones.

Legislación general:

Las subvenciones concedidas en el marco del presente Programa se regirán además de por lo dispuesto en el mismo, por las disposiciones contenidas en:
• Convenio de Colaboración suscrito en fecha 21 de mayo de 2013 entre el Instituto Canario de Igualdad y el Cabildo de Gran Canaria para el Desarrollo del Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas de Violencia de Género en la isla de Gran Canaria.
• Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria (B.O.P. Nº 166, de 26 de diciembre).
• Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS).
• Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de dicha Ley.
• Ley 16/2003, de 8 de abril, de Prevención y Protección Integral de las Mujeres contra la Violencia de Género.
• Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
• Ley 1/2010, de 26 de febrero, Canaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres.
• Lo dispuesto en la resolución de concesión.

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

A la solicitud de subvención se acompañará la siguiente documentación original debidamente firmada por la Entidad solicitante:
1. Documentación Administrativa:

■ Documento acreditativo de la representación del solicitante que deberá ir acompañado de un certificado emitido por el Secretario de la entidad de vigencia del cargo.
■ Declaración responsable de no encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones señaladas en el Art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, según el modelo adjunto, firmada por el Sr. /a Alcalde/sa y el Sr. /a Secretario/a, según Anexo II.

■ Documento acreditativo de la existencia de crédito respecto a la financiación propia destinada al proyecto, en los supuestos en que ésta exista, suscrito por el solicitante y el/la Interventor/a de fondos del Ayuntamiento.
2. Documentación Técnica
■ Un ejemplar del proyecto para el que se solicita subvención, debiéndose igualmente formalizar conforme al modelo normalizado según Modelo I (para los servicios de prevención y atención integral de las víctimas de violencia de género) o Modelo II (para la Red de Acogida), que se podrá descargar en la página Web y ruta ya citadas.
■ Un segundo ejemplar del proyecto en soporte electrónico y formato Word, que se remitirá a las cuentas de correo electrónica: seccionmujercabildo@grancanaria.com.

En el supuesto de solicitar subvención para las Líneas A (Servicios y Centros de Información, Orientación y Asesoramiento), y B (Actuaciones de sensibilización y prevención de la violencia de género) (A+B), se presentará un único proyecto bajo la denominación común: “SERVICIO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO”.

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

Las solicitudes de subvenciones debidamente firmadas se formalizarán en el impreso normalizado confeccionado al efecto que se une a este Programa, como Anexo I del mismo, que se podrá descargar en la página Web www.grancanaria.com. (www.grancanaria.com/ temáticos: asuntos sociales/novedades/Programa de colaboración con los Ayuntamientos para el desarrollo del sistema social de prevención y protección integral de las mujeres frente a situaciones de violencia de género en la isla de Gran Canaria/Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento/Anexos) y deberá presentarse en alguno de los siguientes registros: el Registro General del Cabildo de Gran Canaria, sito en la c/ Bravo Murillo nº 23 accediendo por la c/ Pérez Galdós, planta baja del edificio anexo a la Casa Palacio; el Registro Desconcentrado número 8 del Cabildo de Gran Canaria sito en la calle Bravo Murillo nº 31 de Las Palmas de Gran Canaria; en cualquiera de los Registros desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria cuyas direcciones pueden ser consultadas en www.grancanaria.com; así como por cualquiera de los medios a que se refiere el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/99, de 13 de enero.
En el supuesto de presentarse en Oficina de Correos, deberá notificarse este extremo al Servicio de Política Social de la Consejería de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes mediante fax al número 928.21.96.74/58, especificando el día en que la misma se depositó para su envío.

Órgano de inicio:

Servicio de Política Social


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

Órgano Resolución:

Servicio de Política Social

Plazo Resolución:

El plazo máximo de resolución es de SEIS MESES

Recursos:

Contra la Resolución de concesión, que agota la vía administrativa, a criterio de la Corporación interesada, podrá formularse en el plazo de dos meses, requerimiento previo, o, en su defecto, interponer directamente recurso contencioso administrativo, conforme con lo dispuesto en los artículos 44 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativo; sin perjuicio de interponer cualquier otro que estimen procedente.

Últimas 5 publicaciones del procedimiento