Programa Insular de Respiro Familiar durante el periodo vacacional navideño 2012-2013

Objeto del procedimiento:

Se subvencionarán actuaciones que proporcionen descanso o apoyo a los cuidadores de personas que requieran asistencia continuada, por razones de edad o discapacidad, durante el periodo vacacional navideño. Actuaciones subvencionables:

a) De apoyo en el hogar, poniendo a disposición de las personas que conviven y atienden de manera habitual y continuada en su domicilio a familiares dependientes, auxiliares de hogar o de geriatría, que les sustituyan durante unas horas a lo largo de varios días, distribuido en base a las necesidades de los cuidadores.

b) Actividades culturales y de ocio dirigidas a la persona dependiente (talleres, salidas culturales, actividades al aire libre, etc.).

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 13/12/2012

Fecha de fin del plazo de presentación: 24/12/2012

El plazo de presentación de solicitudes será de DIEZ DÍAS NATURALES contados a partir del día siguiente a la publicación de este programa.

Fecha de Inicio del plazo de presentación: 13/12/2012

Fecha de fin de plazo de presentación: 24/12/2012

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

Los Ayuntamientos de la isla de Gran Canaria.

Gastos subvencionables: La subvención se otorgará, únicamente, con destino a financiar gastos de personal (auxiliares de ayuda a domicilio y de geriatría, monitores, técnicos de animación socio-cultural…) y/o gastos corrientes (material para el desarrollo de talleres, transporte…) en el período comprendido entre el 17 de diciembre de 2012 y el 8 de enero de 2013

Cuantía de las subvenciones: Las cuantías individualizadas por Ayuntamientos se encuentran en la TABLA DE DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITO POR AYUNTAMIENTOS apartado D) del programa Insular de Respiro Familiar.

Observaciones:

La validez de la información que aquí se recoge es orientativa, por lo que no tiene carácter oficial, para más información consulte el Programa Regulador de las Ayudas a los Ayuntamientos para la realización de actuaciones de Respiro Familiar en el período vacacional navideño 2012-2013.

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

La Entidad solicitante acompañará, junto a la solicitud de subvención (anexo I), la siguiente documentación debidamente firmada y sellada:

1. Documentación Administrativa

■ Documento acreditativo de la personalidad del solicitante que deberá ir acompañado de un certificado emitido por el Secretario de la entidad de la representación o delegación que ostente.

■ Declaración responsable de no encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones señaladas en el art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, según el modelo adjunto, firmada por el Sr. /a Alcalde/sa y el Sr. /a Secretario/a, que se une a este programa como anexo II.

■ Documento acreditativo de la financiación propia suscrito por el solicitante y el/la Interventor/a de fondos del ayuntamiento, si existiera.

2. Documentación Técnica

■ Ficha para la adscripción al Programa de Respiro Familiar debidamente cumplimentada y firmada, que se une a este programa como anexo III.

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

Las solicitudes de subvenciones se presentarán en el Registro Desconcentrado número 8 del Cabildo de Gran Canaria, sito en el número 31 de la calle Bravo Murillo de Las Palmas de Gran Canaria, de lunes a viernes laborables, en horario de 8:30 a 14:00 horas.

Órgano de inicio:

El Consejero de Área de Política Social


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

Listado de otras convocatorias:

Últimas 5 publicaciones del procedimiento