Solicitud de Información Especializada

Objeto del procedimiento:

La Oficina de Información y Atención al Ciudadana (OIAC) recibe y gestiona las solicitudes de información especializada sobre los servicios prestados por el Cabildo. La información especializada es aquella que, por sus características específicas, requiere una mayor profundización en la respuesta o es preciso efectuar consultas complementarias. La información que se facilite nunca será relativa a expedientes administrativos ni a datos de carácter personal que afecten de alguna forma a la intimidad o privacidad de las personas físicas.

Una vez recibida la petición de información, la OIAC tratará de responderla en el menor tiempo posible. En el caso de que la respuesta requiera la consulta a los órganos del Cabildo, la OIAC realizará un seguimiento a su comunicación para que sea eficazmente contestada.

Tal como dictamina el Reglamento, la atención prestada “en ningún caso podrá suponer respuesta alegable en el procedimiento (…) ni tener trascendencia jurídica o económica, sino una simple determinación de conceptos, información de opciones legales o colaboración en la cumplimentación de impresos o solicitudes”.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 01/01/2000

Fecha de fin del plazo de presentación: 31/12/2100

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

A través de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC), los ciudadanos pueden solicitar información especializada a través de los canales presencial, telemático, telefónico o fax. Además de las cuestiones planteadas se deberá indicar los datos necesarios de localización para comunicar la respuesta.

Para solicitar esta clase de información de mediante los siguientes canales:

  • De forma presencial, en la OIAC (C/ Bravo Murillo nº 23, acceso por C/Pérez Galdós, planta baja, Las Palmas de Gran Canaria).

  • A través de Internet, en la sección del ‘Buzón de Información’ señalando como opción ‘Petición de información’ dentro de la web www.grancanaria.com. Formulario

  • Mediante teléfono, llamando al 928 21 9229

  • A través del Registro General, de los Registros Desconcentrados y de otros que establezcan las disposiciones vigentes.

 

Legislación general:

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

       

Cómo iniciar el procedimiento:

Acorde con el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Cabildo de Gran Canaria podrán presentarse en:

a) En los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Los registros electrónicos de todas y cada una de las Administraciones, deberán ser plenamente interoperables, de modo que se garantice su compatibilidad informática e interconexión, así como la transmisión telemática de los asientos registrales y de los documentos que se presenten en cualquiera de los registros.

  • En cualquiera de las administraciones adheridas al Proyecto ORVE/SIR


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

Listado de otras convocatorias:

Últimas 5 publicaciones del procedimiento