Autorización para la captura en vivo de ganado asilvestrado en Monte Público y Espacios Naturales Protegidos de la isla de Gran Canaria

Objeto del procedimiento:

Destinatarios:

Todos aquellos ciudadanos interesados en la captura en vivo de ganado asilvestrado en Monte Público y Espacio Natural Protegido.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 25/04/2016

Fecha de fin del plazo de presentación: 09/05/2016

Del 25 de abril de 2016 al 9 de mayo de 2016

Legislación general:

  • Ley 42/2007, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

  • Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.

  • Planes y Normas de los Espacios Naturales Protegidos.

  • Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo de Especies Exóticas  Invasoras

Observaciones:

Fases del procedimiento:

  1. Anuncio Público de apertura del plazo para la presentación de solicitudes de autorización.
  2. La presentación de su solicitud en el modelo oficial que se puede obtener de la página web de este Cabildo, o físicamente en la oficina de información y atención ciudadana (OIAC), con toda la información contenida en la misma, y debiendo observar los condicionantes que se hacen constar en la misma.
  3. La solicitud se ha de presentar en los Registros oficiales que se indican en el apartado siguiente.
  4. La solicitud ha de ser informada por los técnicos responsables de espacios naturales protegidos adscritos a este Servicio, debiendo exigirse el cumplimiento de, al menos, los siguientes condicionantes:
  • Los ejemplares capturados han de ser trasladados por la persona autorizada a las instalaciones de este Cabildo que se le comunicará en la resolución dictada, para lo cual los interesados han de disponer de la correspondiente “Guía sanitaria de transporte de ganado vivo”, emitida por la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias.
  •  Los animales entregados serán controlados sanitariamente por el personal técnico de este Cabildo e identificados mediante crotal, para su posterior devolución a la persona autorizada, que ha de estar inscrita en el “Registro de Explotaciones Ganaderas”, de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias.

5.Informe al informe técnico emitido, se redactará  la correspondiente resolución administrativa, que deberá ser remitida al interesado, produciendo efectos desde la fecha de su recepción.

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

  

Acorde con el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Cabildo de Gran Canaria podrán presentarse en:

  • Registro General y Registros Desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria.
  • Sede electrónica del Cabildo de Gran Canaria.
  • Otros lugares:
    • En los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio. 
    • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca (Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en desarrollo de la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal)
    • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
  • En cualquiera de las administraciones adheridas al Proyecto ORVE/SIR

 


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

Listado de otras convocatorias:

Últimas 5 publicaciones del procedimiento