Subvenciones a Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de vecinos, Asociaciones de Tercera Edad y Agrupaciones Folkloricas, dirigidas a la realización de proyectos y actuaciones que fomenten la promoción del movimiento asociativo y la convivencia ciudadana. (2017)

Objeto del procedimiento:

Estas subvenciones tienen por objeto la financiación de proyectos, actividades o actuaciones que mejoren la calidad de vida y las relaciones vecinales, a fin de potenciar el desarrollo de las personas y de los barrios que conforman las ciudades de Gran Canaria a través del fomento de la promoción del movimiento asociativo y la convivencia ciudadana.  
 

Destinatarios:

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las ASOCIACIONES, FEDERACIONES O CONFEDERACIONES DE VECINOS, ASOCIACIONES DE TERCERA EDAD Y AGRUPACIONES FOLCLORICAS de Gran Canaria, que realicen actividades y acciones dentro del marco de estas subvenciones.

Asimismo podrán ser beneficiarias aquellas entidades sin fines lucrativos que acrediten a través de sus Estatutos que entre sus fines sociales se encuentran acciones de carácter vecinal, de tercera edad o del fomento del folclore de la isla.

Los solicitantes, para poder obtener la condición de beneficiario, deberán acreditar fehacientemente que se encuentran inscritos en el Registro Canario de Asociaciones del Gobierno de Canarias, con una antigüedad mínima de un año en el momento de la publicación de esta Convocatoria, así como la composición de su Junta Directiva. 

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 11/03/2017

Fecha de fin del plazo de presentación: 30/06/2017

Se establecen dos plazos de presentación de instancias:

  1. El primer procedimiento  será de 30 días naturales, contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. El plazo comienza el día 11/03/2017 y finaliza el día 10/04/2017
  2. El segundo procedimiento se iniciará a partir del 1 de junio hasta el 30 de junio inclusive.

 

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

Las entidades objeto de esta Convocatoria  deberán estar legalmente constituidas y contar con domicilio social o sede permanente en la isla de Gran Canaria, así como acreditar el número de socios con que cuenta en el momento de solicitar la subvención, mediante la presentación de los documentos que se señalan en la base sexta de la convocatoria.

Los solicitantes, para poder obtener la condición de beneficiario, deberán acreditar fehacientemente que se encuentran inscritos en el Registro Canario de Asociaciones del Gobierno de Canarias, con una antigüedad mínima de un año en el momento de la publicación de esta Convocatoria, así como la composición de su Junta Directiva. 

Legislación general:

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

Se deberá aportar la siguiente documentación:

1. Solicitud, debidamente cumplimentada según Anexo I.

2.Fotocopia del Documento de Identificación Fiscal de la entidad solicitante.

3. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del Presidente/a de la entidad solicitante.

4. Certificado emitido por el Secretario/a de la Asociación o entidad, sobre la vigencia de poderes de su Presidente/a y sobre el número de socios de pleno derecho al corriente de pago, según Anexo III.

5. Acreditación certificativa de estar debidamente inscritos en el Registro Canario de Asociaciones del Gobierno de Canarias, con una antigüedad mínima de un año, así como de la composición de la Junta Directiva. El modelo de solicitud contempla la autorización por los interesados para que el órgano gestor recabe dicha información, por lo que la obtención de dicha acreditación por esta vía sustituirá la aportación del mismo por los interesados.

6. Certificaciones originales acreditativas del cumplimiento de las obligaciones tributarias frente a la Hacienda estatal y autonómica y frente a la Seguridad Social. El modelo de solicitud contempla la autorización por los interesados para que el órgano gestor recabe dicha información, por lo que la obtención de los certificados por esta vía sustituirá la aportación de los mismos por los interesados.

7. Memoria descriptiva que contenga las actuaciones a realizar y los objetivos que persiguen las mismas, así como datos justificativos de los criterios de valoración:

A) Memoria para proyectos de Actividades de promoción del movimiento asociativo y la convivencia ciudadana:

En dicha memoria se harán constar los objetivos generales y específicos a desarrollar, descripción clara y detallada de las acciones o actividades a realizar, relación y cuantificación de los gastos previstos, población a quien se dirigen las acciones así como fecha de inicio y de finalización de la actuación.

Asimismo se incluirá en dicha memoria, documento donde se acredite el número de personas a las que van dirigidas sus actuaciones, mediante una declaración responsable.

B) Memoria para proyectos de Funcionamiento y mantenimiento de los locales sociales en los que se presten  servicios destinados a los vecinos/as.

En esta memoria se detallarán las acciones a realizar durante el año 2017, población a quien están dirigidas las acciones así como el presupuesto anual de la asociación. En su caso, se tendrá que acompañar una copia del contrato de arrendamiento.

C) Inversiones en adquisición de mobiliario, equipos informáticos y equipamiento así como instalaciones de conexiones para acceso a Internet y creación de página web.

Memoria descriptiva que contenga las actuaciones a realizar y los objetivos que persiguen las mismas así como  población a quien va dirigida dichas actuaciones. Se adjuntarán tres presupuestos de diferentes empresas.

Asimismo se incluirá en dicha memoria, documento donde se acredite el número de personas a las que van dirigidas sus actuaciones, mediante una declaración responsable.

D) Inversiones en acondicionamiento interior y/o exterior de los locales sociales:

La memoria contendrá una breve explicación sobre la necesidad de llevar a cabo el acondicionamiento del local a fin de mejorar su infraestructura, incluyendo los objetivos que se pretenden obtener con la ejecución de la obra. 

Asimismo se presentará el Anteproyecto o Memoria Técnica de las actuaciones a realizar, comprensivo de los datos generales, con expresión de los precios unitarios y de los descompuestos, estado de mediciones y detalles precisos para la valoración de las actuaciones a realizar, con descripción de materiales, dimensiones, características técnicas con los planos o croquis pertinentes, así como tres presupuestos de diferentes empresas.

Se deberá acompañar escrito de conformidad/autorización de realización de la obra, en el caso de que el local no sea propiedad de la Asociación, correspondiéndole igualmente solicitar los permisos y licencias legalmente establecidos.

8. Documento de Alta/Modificación de terceros en el Sistema Contable del Cabildo de Gran Canaria, en caso de no estar dado de alta o haberse producido modificaciones en los datos contables.

9. Memoria de las actuaciones realizadas en el año inmediatamente anterior a la convocatoria.

Toda esta documentación debe ser presentada debidamente sellada y firmada por la Entidad solicitante. En el caso de que ésta carezca de sello se hará constar este extremo.

En aplicación del artículo 53 d) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, no procederá la presentación de la documentación anteriormente relacionada que se encuentre en poder de esta Corporación, y que así se haga constar, especificando Consejería y procedimiento en la que obra dicha documentación.

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

Acorde con el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Cabildo de Gran Canaria podrán presentarse en:

a) En los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Los registros electrónicos de todas y cada una de las Administraciones, deberán ser plenamente interoperables, de modo que se garantice su compatibilidad informática e interconexión, así como la transmisión telemática de los asientos registrales y de los documentos que se presenten en cualquiera de los registros.

  • En cualquiera de las administraciones adheridas al Proyecto ORVE/SIR.

Órgano de inicio:

Consejería de Gobierno de Hacienda y Presidencia


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

CONSEJERÍA: Consejería de Hacienda y Presidencia
SERVICIO: Servicio de Presidencia

Órgano Resolución:

Consejería de Gobierno de Hacienda y Presidencia

Plazo Resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución definitiva de cada uno de los procesos selectivos no podrá exceder de seis meses. Dicho plazo se computará para el primer procedimiento, a partir de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, y para el segundo en la fecha de comienzo de presentación de instancias.

La Resolución definitiva de concesión de subvenciones de ambos procedimientos será notificada a los interesados mediante publicación en el tablón de anuncios y página web Corporativa (www.grancanaria.com).

El órgano competente para dictar la Resolución definitiva será el Consejero de Hacienda y Presidencia, por delegación del Consejo de Gobierno Insular.

  

Recursos:

La Resolución del procedimiento de concesión pondrá fin a la vía administrativa. No obstante, contra la misma cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejo de Gobierno Insular en el plazo de un mes, si el acto fuera expreso. Si no lo fuera, el plazo será de tres meses y se contará, para el solicitante y otros posibles interesados, a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto. Transcurridos dichos plazos, únicamente podrá interponerse recurso ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, sin perjuicio, en su caso de la procedencia del recurso extraordinario de revisión.

La Resolución definitiva de concesión de subvenciones de ambos procedimientos será notificada a los interesados mediante publicación en el tablón de anuncios y página web Corporativa (www.grancanaria.com).

  

Últimas 5 publicaciones del procedimiento