Subvenciones a Ayuntamientos de Gran Canaria para proyectos que fomenten la convivencia ciudadana. Gastos Corrientes. 2017

Objeto del procedimiento:

Estas subvenciones tienen por objeto la financiación de proyectos, actividades o actuaciones que fomenten la convivencia ciudadana.

Se considerarán proyectos subvencionables, las actividades de promoción de la convivencia ciudadana, tales como:

-Realización de proyectos socioeducativos que promocionen la convivencia de los ciudadanos, tales como cursos, talleres, jornadas formativas complementarias a las desarrolladas en el municipio.

-Realización de proyectos que promocionen la salud comunitaria.

-Realización de estudios sobre el diagnóstico de las estrategias y/o proyectos de mejora de la convivencia ciudadana en el municipio, aumento de las relaciones sociales, mejora de la integración de todos los vecinos y aumento la cohesión social.

-Actividades que propicien el desarrollo local y mejora de las condiciones de vida.

-Celebración de actos culturales o populares que contribuyan al desarrollo y consolidación de costumbres y tradiciones populares.

 

Destinatarios:

Ayuntamientos de la isla de Gran Canaria. Deberán acreditar que la actividad y/o proyecto solicitado se enmarque dentro del marco competencial resultante de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, modificada por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local o en la Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias. 

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 13/03/2017

Fecha de fin del plazo de presentación: 07/04/2017

El plazo de presentación de solicitudes será de VEINTE DÍAS HÁBILES, a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

Requisitos generales.

a) No estar incurso en las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

b) No haber recibido ayudas o subvenciones con el mismo objeto de otras Consejerías del Cabildo de Gran Canaria ni por ninguno de sus Organismos Autónomos, ni de cualquier otra Administración Pública que resulten incompatibles con la que se solicita.

c) No haber recibido subvenciones u otras atribuciones patrimoniales gratuitas de entidades privadas o particulares para el mismo destino o, en su caso, declarar el importe de las recibidas.

d) Haber procedido a la justificación de las subvenciones concedidas con anterioridad por el Cabildo de Gran Canaria, cuando hubiere estado obligado a ello.

e) Estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

 

Requisitos específicos:

Ser Ayuntamiento de la isla de Gran Canaria y acreditar que la actividad y/o proyecto solicitado se enmarque dentro del marco competencial resultante de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, modificada por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local o en la Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias.

 

Legislación general:

Proyectos a subvencionar y actuaciones subvencionables:

Se considerarán proyectos subvencionables:

A) Actividades de promoción de la convivencia ciudadana, tales como:

-Realización de proyectos socioeducativos que promocionen la convivencia de los ciudadanos, tales como cursos, talleres, jornadas formativas complementarias a las desarrolladas en el municipio.

-Realización de proyectos que promocionen la salud comunitaria.

-Realización de estudios sobre el diagnóstico de las estrategias y/o proyectos de mejora de la convivencia ciudadana en el municipio, aumento de las relaciones sociales, mejora de la integración de todos los vecinos y aumento la cohesión social.

-Actividades que propicien el desarrollo local y mejora de las condiciones de vida.

-Celebración de actos culturales o populares que contribuyan al desarrollo y consolidación de costumbres y tradiciones populares.

B) Inversiones destinadas a incrementar el bienestar comunitario, tales como:

-Adquisición de mobiliario y equipamiento necesario para centros, locales o espacios, destinados al servicio público de competencia municipal, que mejoren o incrementen la convivencia ciudadana o el bienestar comunitario.

             -Intervenciones que se correspondan con una inversión, para acondicionamiento interior y/o exterior, de los centros o locales                         destinados al servicio público de competencia municipal, destinadas a mejorar la seguridad, accesibilidad, salubridad, supresión de                 barreras arquitectónicas y otras debidamente justificadas que incrementen la convivencia ciudadana o el bienestar comunitario.

-Adquisición de vehículos eficientes y/o bicicletas para destinarlos al servicio público de competencia municipal.

-Inversiones que redunden en el ahorro y eficiencia energética y/o que mejoren significativamente la calificación energética, así como otro tipo de inversiones en energías renovables, en centros, locales o espacios, destinados al servicio público de competencia municipal.

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

La solicitud se acompañará de la siguiente documentación:

1. Certificación emitida por el Secretario/a de la Corporación acreditativa de la personalidad del firmante y, en su caso, de la representación o delegación que ostente.

2. Certificación emitida por el órgano competente de la Corporación, acreditativa de que la actividad para el que solicita subvención está enmarcada en el ámbito competencial de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, modificada por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, Ley 7/2015, de 1 de abril de los municipios de Canarias, o bien, inclusión expresa en el acuerdo de aprobación del proyecto de que se trate del título competencial que legitima la intervención.

3. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del Alcalde/sa-Presidente/a de la entidad solicitante.

4. Declaración responsable de estar al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

5. Previsión de ingresos y gastos de la actividad a desarrollar (Anexo II).

6. Memoria descriptiva y detallada que contenga las actuaciones a realizar y los objetivos que persiguen las mismas.

7. Cualquier otra documentación que la entidad considere conveniente para justificar la eficacia, eficiencia, pertinencia y viabilidad del Proyecto.

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

Acorde con el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Cabildo de Gran Canaria podrán presentarse en:

a) En los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Los registros electrónicos de todas y cada una de las Administraciones, deberán ser plenamente interoperables, de modo que se garantice su compatibilidad informática e interconexión, así como la transmisión telemática de los asientos registrales y de los documentos que se presenten en cualquiera de los registros.

  • En cualquiera de las administraciones adheridas al Proyecto ORVE/SIR.

Órgano de inicio:

Consejero de Gobierno de Hacienda y Presidencia


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

CONSEJERÍA: Consejería de Hacienda y Presidencia
SERVICIO: Servicio de Presidencia

Órgano Resolución:

Consejero de Gobierno de Hacienda y Presidencia

Plazo Resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de SEIS MESES. Dicho plazo se computará a partir de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Recursos:

La Resolución del procedimiento de concesión pondrá fin a la vía administrativa. Contra los actos definitivos en la vía administrativa podrá formularse por las Administraciones Públicas interesadas, ante el Consejo de Gobierno Insular y en el plazo de DOS (2) MESES, el REQUERIMIENTO PREVIO a que hace referencia el artículo 44 de la vigente Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o en su defecto, en el mismo plazo, interponer directamente RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria. 

Últimas 5 publicaciones del procedimiento