Subvenciones a los Ayuntamientos de Gran Canaria, destinadas al programa de mejora e instalación de marquesinas para el transporte escolar y para el transporte público discrecional de viajeros en vehículos autotaxis en los municipios de Gran Canaria para el año 2016.

Objeto del procedimiento:

Regular el procedimiento, criterios y requisitos que regirán la concesión de subvenciones, a los ayuntamientos de Gran Canaria para el año 2016, destinadas al programa de mejora e instalación de marquesinas para el transporte escolar y para el transporte público discrecional de viajeros en vehículos autotaxis.

Destinatarios:

Ayuntamientos de la isla de Gran Canaria.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 21/07/2016

Fecha de fin del plazo de presentación: 09/08/2016

VEINTE días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas.

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

Los solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Declaración responsable de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales y tributarias con la Hacienda Estatal, Hacienda Autonómica, la Seguridad Social y con esta Corporación (artículo 24 del RealDecreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, relativo a la simplificación de la acreditación del cumplimiento de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social).
  • No estar inhabilitado para recibir ayudas o subvenciones por parte de esta Corporación o por cualquier otra Administración Pública.
  • No incurrir en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Haber justificado las subvenciones que hayan sido concedidas con anterioridad por el Cabildo deGran Canaria.

Legislación general:

Proyectos a subvencionar y actuaciones subvencionables:

Infraestructuras de mejora e instalación de marquesinas de transporte escolar y transporte público discrecional de viajeros en vehículos autotaxis en los municipios de Gran Canaria.

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

1.- La solicitud de subvención se formalizará mediante instancia dirigida al Sr. Consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, conforme al impreso que se adjunta como Anexo II.

2.- Declaración responsable, conforme al impreso que se adjunta como Anexo III, de todos y cada uno de los siguientes elementos:

  • Que de acuerdo con lo establecido en la presente convocatoria, y según acredita, reúne los requisitos solicitados.
  • Que acepta expresamente los términos de la citada convocatoria y de los requisitos y obligaciones que en ella se confieren.
  • Que no ha recibido ayudas o subvenciones con el mismo objeto de cualquier Administración, Ente público, entidades privadas o particulares. En otro caso, hará constar las que haya solicitado, y el importe de las recibidas.
  • Que ha procedido a la justificación de las subvenciones concedidas con anterioridad por el Cabildo de Gran Canaria.
  • Que no se halla inhabilitado para recibir ayudas o subvenciones del Cabildo de Gran Canaria o de cualquier otra Administración Pública.
  • Que no se encuentra incurso/a en ninguna de las prohibiciones señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, por lo que puede legalmente obtener la condición de beneficiario/a de subvenciones.

3.- Junto con la solicitud señalada en el apartado primero se acompañarán los siguientes documentos:

  1. Fotocopia del Documento de Identificación Fiscal del solicitante.
  2. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del representante legal.
  3. Certificaciones expedidas por el órgano competente acreditativas del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Autonómica, Hacienda Estatal y de obligaciones con la Seguridad Social, o declaración responsable de su cumplimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 24.6 de Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  4. Certificación del secretario de la entidad local sobre la representación legal del solicitante.
  5. Memoria detallada sobre las actuaciones, conforme al impreso que se adjunta como Anexo IV, que se van a desarrollar con cargo a la subvención, en la que se incluirá el coste desglosado de la misma, suscrito por el técnico municipal competente.

En la descripción de las actuaciones que deberá incluirse en la memoria, se desarrollará el objeto, el número de proyectos solicitados o marquesinas, su localización geográfica, un resumen de la previsión de gastos e ingresos de la actividad a desarrollar, la repercusión en el sector, y cualquier otra circunstancia que se considere de interés para la evaluación de la solicitud, así como un orden de prioridad de otras actuaciones con su detalle y costes unitarios, para su aplicación en el supuesto de que se produzcan fondos sobrantes con motivo de falta de peticiones o incumplimiento de los requisitos en alguno de los solicitantes.

4.- Si la instancia de solicitud o los documentos que deben acompañarla carecieran de algún requisito esencial o fueran incompletos, el Cabildo de Gran Canaria lo pondrá de manifiesto al solicitante mediante correo certificado, otorgándole al efecto un plazo de diez (10) días, desde la oportuna notificación, para subsanar los errores o completar la documentación, transcurrido el cual, sin que lo hubiese hecho, se le tendrá por desistido de su petición, con los efectos previstos en el artículo 42.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, procediéndose a su archivo sin más trámite que la correspondiente resolución administrativa.

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

La solicitud y demás documentación que deberá acompañar podrá presentarse en el Registro General de la Corporación (C/ Bravo Murillo nº 23 accediendo por la C/ Pérez Galdós, planta baja), Registro Desconcentrado del Servicio de Transportes (C/ Tomás Morales, 1ª Planta) o en cualquiera de los Registros Desconcentrados de las Agencias de Extensión Agraria del Cabildo (ver abajo) y demás lugares previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, que son:

  • En los Registros de los Órganos Administrativos a que se dirijan.
  • En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las Entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, hubiese suscrito el oportuno convenio.
  • En las oficinas de Correos en la forma que reglamentariamente se establezca.
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Órgano de inicio:

El Titular de la Consejería de Área de Transportes y Movilidad.


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

Órgano Resolución:

El Titular de la Consejería de Área de Transportes y Movilidad.

Plazo Resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de SEIS (6) MESES. Dicho plazo se computará a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Recursos:

  • Recurso potestativo de reposición, ante el mismo órgano que dictó el acto, en el plazo de UN (1) MES contado a partir del día siguiente a la notificación o publicación, si el acto fuera expreso; o TRES (3) MESES a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto, conforme a lo establecido en el art. 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

  • En el caso de las Administraciones Públicas, en lugar del indicado Recurso Administrativo aludido en el párrafo anterior, aquéllas podrán formular, ante el mismo Órgano indicado anteriormente y en el plazo de DOS (2) MESES, el Requerimiento Previo a que hace referencia el artículo 44 de la vigente Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y en su defecto, en el mismo plazo, interponer directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria.

  • Recurso contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional en el plazo de DOS (2) MESES contados desde el día siguiente a la notificación o publicación del acto que ponga fin a la vía administrativa, si fuera expreso; si no lo fuera, el plazo será de seis meses y se contará a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto; según dispone el art. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Listado de otras convocatorias: