Subvenciones a los ayuntamientos de Gran Canaria para la promoción de proyectos, acciones y actividades destinadas a los jóvenes (2014)

Objeto del procedimiento:

Promover proyectos, acciones y actividades destinadas a los/las jóvenes de la isla de Gran Canaria, que se deberán desarrollar durante el año 2014.

Destinatarios:

Ayuntamientos de la isla de Gran Canaria.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 22/04/2014

Fecha de fin del plazo de presentación: 14/05/2014

La solicitud, que deberá formalizarse conforme al modelo anexo I, se presentará en el plazo de VEINTE DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

La solicitud, que deberá formalizarse conforme al modelo anexo I, se presentará en el plazo de VEINTE DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

Legislación general:

Proyectos a subvencionar y actuaciones subvencionables:

Serán subvencionables los gastos corrientes que se efectúen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.

Observaciones:

La información aquí recogida es meramente informativa, para más información consulte la ordenanza específica de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia número 52, lunes 21 de abril de 2014.

Las distintas notificaciones a que de lugar este procedimiento administrativo se efectuarán en la página web de esta Corporación Insular (www.grancanaria.com) y en la de la Consejería de Juventud e Igualdad (www.grancanariajoven.es).

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

A la solicitud se acompañará la siguiente documentación, que deberá ser original o copia compulsada conforme a la legislación vigente:

a)      Memoria técnica del proyecto, en el modelo normalizado del anexo II.

b)     Documento acreditativo de la persona que firma la solicitud y, en el caso de los municipios de mayor población, a tenor de la Ley 57/2003, de 16 de diciembre de medidas para la modernización del gobierno local, certificado que acredite la representación y vigencia del cargo.

c)      Documento de Identificación Fiscal de la Corporación Local solicitante.

d)     Declaración responsable, en el modelo normalizado del anexo III, de:

a.    No encontrarse incurso en las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

b.   Las solicitudes de otras ayudas, subvenciones o ingresos que, respecto de los mismos conceptos y anualidades subvencionados, hubiera podido realizar el solicitante, indicando su estado de tramitación y cuantía, en su caso.

c.    Que no tiene pendiente de justificación subvención alguna concedida por el Cabildo de Gran Canaria.

d. Que ha cumplido con las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal y Autonómica, así como con las obligaciones con la Seguridad Social.

(Base 7.2 de la Convocatoria)

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

Órgano de inicio:

Consejería de Juventud e Igualdad


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

Órgano Resolución:

Consejería de Juventud e Igualdad

Plazo Resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses. Dicho plazo se computará a partir de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de La Provincia.

Recursos:

Al tratarse de Administraciones Públicas, podrán formular, ante el mismo órgano que dictó el acto y en el plazo de DOS (2) MESES, el requerimiento previo a que hace referencia el artículo 44 de la vigente Ley de la Jurisdicción Contencioso- Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria.

Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano jurisdiccional correspondiente en el plazo de DOS (2) MESES contados desde el día siguiente a la notificación o publicación del acto que ponga fin a la vía administrativa, si fuera expreso; si no lo fuera, el plazo será de seis meses y se contará a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto; según dispone el art. 46 de la Ley 29/98, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Listado de otras convocatorias: