Subvenciones a los Ayuntamientos de Gran Canaria y a las Entidades Sociales para el fomento de la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres durante el año 2015.

Objeto del procedimiento:

Promover proyectos, acciones y actividades que tengan por finalidad "promover la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres" durante el año 2015.

Destinatarios:

Ayuntamientos de la isla de Gran Canaria y Entidades Sociales.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 07/03/2015

Fecha de fin del plazo de presentación: 30/03/2015

La solicitud, que deberá formalizarse conforme al modelo anexo I, se presentará en el plazo de VEINTE DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Del 7 al 30 de marzo de 2015.

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

La solicitud, que deberá formalizarse conforme al modelo anexo I, se presentará en el plazo de VEINTE DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

Legislación general:

Proyectos a subvencionar y actuaciones subvencionables:

Serán subvencionables los gastos corrientes que se efectúen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

Observaciones:

La información aquí recogida es meramente informativa, para más información consulte la ordenanza específica de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia número 31, de 6 de marzo de 2015.

Las distintas notificaciones a que de lugar este procedimiento administrativo se efectuarán en la página web de esta Corporación Insular (www.grancanaria.com) y en la de la Consejería de Juventud e Igualdad (www.grancanariajoven.es).

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

A la solicitud se acompañará la siguiente documentación, que deberá ser original o copia compulsada conforme a la legislación vigente.

Con carácter general:

 

1 Memoria técnica del proyecto, entidades sociales o Ayuntamientos (anexo II), que podrá descargarse en las páginas webs www.grancanaria.com y www.grancanariajoven.es

2 Documento de Identificación Fiscal de la entidad o corporación local solicitante.

3. Declaración responsable, entidades sociales o Ayuntamientos (anexo III), que podrá descargarse en las páginas webs www.grancanaria.com y www.grancanariajoven.es, de:

a.       No encontrarse incurso en las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

b.      Las solicitudes de otras ayudas, subvenciones o ingresos que, respecto de los mismos conceptos y anualidades subvencionados, hubiera podido realizar el solicitante, indicando su estado de tramitación y cuantía, en su caso.

c.       Que no tiene pendiente de justificación subvención alguna concedida por el Cabildo de Gran Canaria.

d.      Que ha cumplido con las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal y Autonómica, así como con las obligaciones con la Seguridad Social.

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

Órgano de inicio:

Consejería de Juventud e Igualdad


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

CONSEJERÍA: Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana
SERVICIO: Servicio de Igualdad y Violencia de Género

Órgano Resolución:

Consejería de Juventud e Igualdad

Plazo Resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses. Dicho plazo se computará a partir de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de La Provincia.

Recursos:

Al tratarse de Administraciones Públicas, podrán formular, ante el mismo órgano que dictó el acto y en el plazo de DOS (2) MESES, el requerimiento previo a que hace referencia el artículo 44 de la vigente Ley de la Jurisdicción Contencioso- Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria.

Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano jurisdiccional correspondiente en el plazo de DOS (2) MESES contados desde el día siguiente a la notificación o publicación del acto que ponga fin a la vía administrativa, si fuera expreso; si no lo fuera, el plazo será de seis meses y se contará a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto; según dispone el art. 46 de la Ley 29/98, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.