Convocatoria de subvenciones a los Ayuntamientos de Gran Canaria para la promoción de proyectos, acciones y actividades educativas destinadas a las escuelas municipales de música y/o danza y universidades populares durante el año 2016.

Objeto del procedimiento:

El objeto de esta convocatoria es promover proyectos, acciones y actividades educativas a realizar en las Escuelas Municipales de Música y/o Danza y Universidades Populares, que se deberán desarrollar durante el año 2016.

Destinatarios:

Podrán ser beneficiarios los Ayuntamientos de la isla de Gran Canaria, titulares de Escuelas de Música y/o Danza y/o Universidades Populares.

No obstante lo anterior, también podrán resultar beneficiarios, en relación con los vecinos matriculados en Escuela de Música y/o Danza y/o Universidad Popular más próxima/s, los Ayuntamientos de la isla en que no existan Escuelas de Música y/o Danza y/o Universidades Populares, únicamente en relación con gastos de desplazamiento a otro municipio limítrofe.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 07/05/2016

Fecha de fin del plazo de presentación: 31/05/2016

El plazo de presentación del diseño, será de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Del 7 de mayo al 31 de mayo de 2016.

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

Presentación de la solicitud.

Legislación general:

En lo no establecido en la presente convocatoria, se estará a lo dispuesto en las siguientes disposiciones normativas: Ley 38/2003, de 17 noviembre, General de Subvenciones; Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003; Bases para la ejecución del Presupuesto del Cabildo de Gran Canaria para el ejercicio 2016; Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria; restantes normas de derecho administrativo que resulten de aplicación; y, en su defecto, se aplicarán las normas de derecho privado.

Proyectos a subvencionar y actuaciones subvencionables:

En relación con la modalidad Escuelas Municipales de Música y/o Danza, son subvencionables los siguientes proyectos, acciones y actividades:

a) De  promoción de la música y/o bailes tradicionales canarios.

b) De promoción y difusión de la iniciación en la cultura musical y/o dancística (en particular, los dirigidos a personas con discapacidad intelectual, física o sensorial o a sectores de población en situación de vulnerabilidad o exclusión social).

c) De formación artística más especializada para facilitar la continuación de estudios reglados de música o danza de aquellas personas o grupos que presenten mejores capacidades.

En relación con la modalidad Universidades Populares, son subvencionables los siguientes proyectos, acciones y actividades:

a) De  formación y/o inserción en materia de empleabilidad.

b) De  fomento de hábitos de vida saludable, de actitudes solidarias y de educación en valores, así como de sensibilización y respeto a la diferencia.

c) De acceso y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Son proyectos, acciones y actividades subvencionables comunes a ambas modalidades:

a) De adquisición de material no inventariable destinado al desarrollo de las actividades formativas.

b) De transporte para gastos de desplazamiento con objeto de realizar actividades formativas o artísticas fuera del municipio.

Observaciones:

La información aquí recogida es meramente informativa, para más información consulte la ordenanza específica de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia número 55, de 6 de mayo de 2016.

Las distintas notificaciones a que de lugar este procedimiento administrativo se efectuarán en el Tablón de Anuncios y página web de esta Corporación Insular (www.grancanaria.com) y en la de la Consejería de Educación y Juventud (www.grancanariajoven.es).

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

La solicitud de subvención deberá acompañarse de la documentación que se especifica en la Base 7ª de la convocatoria, cumplimentando al efecto los siguientes modelos que se encuentran a disposición de los interesados, o bien puede ser descargado directamente pulsando en los siguientes enlaces:

            I.          Solicitud de la subvención.

            II.A      Memoria técnica del Proyecto (Escuelas de Música y/o Danza)

            II.B      Memoria técnica del Proyecto (Universidades Populares)

 III.A     Justificación de los criterios de valoración (Escuelas de Música y/o Danza).

 III.B     Justificación de los criterios de valoración (Universidades Populares).

            IV.       Declaración responsable.

Nota: El anexo V (Memoria Justificativa) se presentará en fase de justificación.

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

Acorde con el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Cabildo de Gran Canaria podrán presentarse en:

  • Registro General y Registros Desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria.
  • Sede electrónica del Cabildo de Gran Canaria.
  • Otros lugares:
    • En los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio. 
    • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca (Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en desarrollo de la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal)
    • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
  • En cualquiera de las administraciones adheridas al Proyecto ORVE/SIR

Órgano de inicio:

El órgano competente para iniciar el procedimiento será el Sr. Consejero de Educación y Juventud.


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

Órgano Resolución:

El órgano competente para resolver el procedimiento será el Sr. Consejero de Educación y Juventud.

Plazo Resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de SEIS (6) MESES. Dicho plazo se computará a partir de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Recursos:

Contra la presente convocatoria podrá interponerse RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN ante el Consejo de Gobierno Insular, en el plazo de UN (1) MES a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, o en su defecto, y en el plazo de DOS (2) MESES, contados de la misma forma, interponerse directamente RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria.

En el caso de las Administraciones Públicas, en lugar del indicado RECURSO ADMINISTRATIVO aludido en el párrafo anterior, aquéllas podrán formular, ante el mismo Órgano indicado anteriormente y en el plazo de DOS (2) MESES, el REQUERIMIENTO PREVIO a que hace referencia el artículo 44 de la vigente Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o en su defecto, en el mismo plazo, interponer directamente RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria.

Contra los actos definitivos en la vía administrativa, dictados por el Sr. Consejero de Educación y Juventud para el desarrollo de la convocatoria, podrá formularse por las Administraciones Públicas interesadas, ante el Consejo de Gobierno Insular, y en el plazo de DOS (2) MESES a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Tablón de Anuncios de la Corporación, el REQUERIMIENTO PREVIO a que hace referencia el artículo 44 de la vigente Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y en su defecto, en el mismo plazo, interponer directamente RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria.

Listado de otras convocatorias:

Últimas 5 publicaciones del procedimiento