Subvenciones destinadas a la Promoción de Desarrollo Local destinada a ayuntamientos de la isla de Gran Canaria (2015)

Objeto del procedimiento:

La presente Convocatoria tiene por objeto la financiación de acciones que contribuyan a la consecución del desarrollo de los municipios mediante la elaboración o actualización de planes de desarrollo local u otra planificación estratégica municipal, la realización de estudios sobre nuevos yacimientos de empleo, nuevas fórmulas de empresa y/o implantación de nuevas oportunidades de negocio en el municipio que pudieran ser generadoras de empleo y desarrollo de la economía a escala local; proyectos de puesta en funcionamiento de recursos endógenos de la zona y que contribuyan a crear riqueza y dinamismo socioeconómico; proyectos de dinamización local encaminados al empleo en general; proyectos de economía social cuya puesta en funcionamiento sea favorecedora de creación de empleo local; proyectos de impulso y protección de cooperativas locales ya existentes o puesta en funcionamiento de nuevas cooperativas así como aquellos que impliquen la contratación de personas desempleadas para su ejecución.

Destinatarios:

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria los Ayuntamientos de la isla de Gran Canaria que cumplan los requisitos del art. 13 de la Ley General de Subvenciones y base sexta de la Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 28/03/2015

Fecha de fin del plazo de presentación: 05/05/2015

El plazo de presentación de solicitudes será de TREINTA DÍAS HÁBILES a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Del 28 de marzo al 05 de mayo de 2015.

Legislación general:

Se estará a lo dispuesto en las bases de la convocatoria, a lo preceptuado en  la Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria (B.O.P de Las Palmas nº 166, de 26 de diciembre de 2008), así como por las disposiciones contenidas en:

 

  • En la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS).
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la LGS (en adelante RLGS).
  • En las bases de ejecución del presupuesto del Cabildo para el año 2015.
  • El Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Cabildo (BOP Las Palmas 14/07/2008).

 

Observaciones:

Las distintas notificaciones a que dé lugar este procedimiento administrativo se efectuarán en la página web del Cabildo de Gran Canaria (www.grancanaria.com).

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

Las solicitudes de las subvenciones reguladas en las presentes Bases, se presentarán en el modelo normalizado conforme al Anexo I "Solicitud de subvención", debidamente firmada y cumplimentada en todos sus extremos, que estará disponible en la página web de esta Corporación: www.grancanaria.com.

La solicitud tendrá que ir acompañada de la documentación que se relaciona a continuación:

 

  1. Memoria técnica del proyecto, ajustándose a los apartados del ANEXO II disponible en la página web www.grancanaria.com, acompañada de presupuesto y/o facturas proforma.
  2. Acreditación de la identidad de la persona que firma la solicitud salvo autorización al Servicio de Empleo y Desarrollo Local para que la compruebe mediante el Sistema de Verificación de Datos de Identidad (Real Decreto 522/20006, de 28 de abril) y de la representación que ostenta (certificado actual que acredite la representación y vigencia del cargo).
  3. Certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias estatales y de seguridad social expedidos a efectos de subvenciones, salvo autorización al Servicio de Empleo y Desarrollo Local para su consulta.
  4. Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias autonómicas, expedido a efectos de subvenciones.
  5. Declaración responsable suscrita por el órgano competente municipal que figura como ANEXO III.
  6. En el caso de haber solicitado ayudas, tenerlas concedidas o haber suscrito convenios para el mismo Proyecto, se aportará copia de los documentos pertinentes que lo justifiquen, donde se indique su cuantía, los fines y niveles de cobertura.
  7. En el caso de que el Ayuntamiento aporte recursos económicos a la ejecución del proyecto, certificado de disponibilidad del crédito o documento equivalente emitido por el Interventor u órgano competente.
  8. Certificación y/o acuerdo del órgano competente de la aprobación del proyecto para el que se solicita la subvención así como del presupuesto correspondiente al mismo.
  9.  En el caso de existir variación respecto a los datos obrantes en poder de la Corporación Insular, documentación actualizada para el libramiento de pago (alta de terceros).

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Corporación, sito en la calle Bravo Murillo nº 23, (accediendo por la C/ Pérez Galdós. Planta baja), Las Palmas de Gran Canaria así como en cualquiera de los Registros desconcentrados del Cabildo Insular. Asimismo, se podrá presentar en los lugares y por los medios indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En caso de presentarse la solicitud en las Oficinas de Correos, deberá presentarse en sobre abierto con el objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento se haga constar con claridad el nombre de la oficina y la fecha y el lugar de su admisión. Estas circunstancias deberán constar en el resguardo justificativo que se entrega al efecto.

Órgano de inicio:

El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Gran Canaria


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

CONSEJERÍA: Consejería de Empleo y Transparencia
SERVICIO: Servicio de Empleo y Desarrollo Local

Órgano Resolución:

Es competente para la resolución de la Convocatoria el Consejero de Gobierno de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, por delegación del Consejo de Gobierno Insular.

Plazo Resolución:

El plazo máximo de resolución será de seis meses a partir de la publicación de la Convocatoria.

Recursos:

Contra la Resolución definitiva, que pondrá fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Consejo de Gobierno Insular, en el plazo de un (1) mes a contar a partir del día siguiente a su publicación en el BOP Las Palmas, si el acto fuera expreso; o en el plazo de tres (3) meses a partir del día siguiente a aquel en que se produzca el acto presunto, conforme a lo establecido en el artículo 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

Contra la Resolución definitiva también se puede interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos (2) meses contados desde el día siguiente a su publicación si el acto fuera expreso. Si no lo fuera, el plazo será de seis (6) meses, y se contará a partir del día siguiente a aquel en que se produzca el acto presunto, según dispone el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Últimas 5 publicaciones del procedimiento

09 oct 2015
18 ago 2015
12 ago 2015
11 jun 2015