Subvenciones en el ámbito social a entidades sin ánimo de lucro para el ejercicio 2015.

Objeto del procedimiento:

El objeto de la presente convocatoria es regular el procedimiento  de otorgamiento de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades privadas sin fines de lucro, para el desarrollo de programas de acción social de ámbito insular.

Destinatarios:

Entidades sin ánimo de lucro.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 24/03/2015

Fecha de fin del plazo de presentación: 06/04/2015

El plazo de presentación de solicitudes será de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el B.O.P. de Las Palmas. Del 24 de marzo al 6 de abril de 2015.

Legislación general:

Proyectos a subvencionar y actuaciones subvencionables:

La subvención se otorgará únicamente con destino a financiar gastos directos e indirectos, de conformidad con el plan de financiación aprobado en la resolución definitiva de concesión
Serán subvencionables exclusivamente aquellos proyectos que contribuyan directamente a alguna de las líneas de acción destinadas a la población residente en la isla de Gran Canaria señaladas a continuación:

A.    Actuaciones para la prevención, intervención e integración social dirigidas a las personas que por motivos de edad, discapacidad o enfermedad crónica se encuentren en situación de desventaja social, al objeto de evitar o retrasar su institucionalización, promoviendo su permanencia en el domicilio y entorno social y familiar habitual. Específicamente:

a)    Programas de respiro familiar y apoyo a los cuidadores y cuidadoras.

b)    Programas de integración socio-comunitaria mediante la realización de actividades de animación sociocultural y tiempo libre, que mejoren la calidad de vida de las personas beneficiarias.

c)    Acciones de sensibilización y concienciación en relación a las discapacidades y la convivencia y solidaridad intergeneracional orientadas a modificar comportamientos y actitudes.

B.     Actuaciones dirigidas a las personas en riesgo o en situación de exclusión social, que contengan acciones de prevención y de atención integral, al objeto de promover su integración social. Específicamente:

a)    Programas que desarrollen actuaciones integrales basadas en la concurrencia de medidas informativas, de orientación, asesoramiento y derivación a los servicios especializados, facilitando el acceso a los mismos, así como actuaciones para la promoción y el entrenamiento en habilidades sociales y de adaptación socio-cultural.

b)    Actuaciones para la promoción del uso de la calle, del ocio y tiempo libre como espacios educativos,  al objeto de colaborar en la formación integral de sus beneficiarios.

C.    Actuaciones para la prevención de las drogodependencias y otras conductas adictivas, a desarrollar, en el ámbito escolar y comunitario, mediante la realización de talleres y dinámicas grupales que fomenten hábitos de vida saludables y orientados al cambio de comportamientos y actitudes de la población, al objeto de potenciar la sensibilidad y toma de conciencia frente a este fenómeno.

Observaciones:

La validez de la información que aquí se recoge es orientativa para más información consulte la normativa aplicable al procedimiento.

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

A la solicitud de subvención formalizada según Anexo I se acompañará la siguiente documentación:

1)    Copia compulsada de la documentación acreditativa de la personalidad del representante (DNI, NIE, PASAPORTE).

2)    Copia compulsada de la documentación acreditativa de la representación con la que actúa:

•    Asociaciones y Federaciones: Certificado del Registro de Asociaciones de Canarias o del Registro Nacional de Asociaciones actualizado (6 meses máximo de antigüedad) donde se haga constar la identidad del representante.

•    Fundaciones: Escritura de otorgamiento de poderes de representación o certificado actualizado (6 meses máximo de antigüedad) acreditativo de la representación vigente emitido por el Gobierno de Canarias o certificado del Registro Nacional de Fundaciones actualizado (6 meses máximo de antigüedad) donde se haga constar la identidad del representante.

•    Instituciones religiosas: Escritura de otorgamiento de poderes de representación o certificado actualizado (6 meses máximo de antigüedad) emitida por el Registro de Entidades Religiosas en la que conste la relación nominal de personas que ostentan la representación legal de la Entidad.

3)    Copia de la tarjeta de identificación fiscal.

4)    Copia compulsada de los estatutos de la entidad.

5)    Declaración responsable, según modelo Anexo II, otorgada ante notario o funcionario público del Cabildo de Gran Canaria, relativa a que la entidad solicitante no se encuentra incursa en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; de que no dispone de recursos suficientes para financiar transitoriamente la ejecución de la actividad y de que la entidad se encuentra al corriente de las obligaciones derivadas de la obtención con anterioridad de subvenciones del Cabildo de Gran Canaria.

6)    Alta/modificación de terceros, debidamente cumplimentado, en el caso de que la entidad no estuviera dada de alta o fuera necesario modificar los datos existentes en el sistema contable del Cabildo de Gran Canaria. En el supuesto de no haber actualizado los datos bancarios en formato IBAN, este requisito es obligatorio.

7)    Formulario para la presentación de proyectos sociales, en soporte papel y en soporte electrónico (formato procesador de textos), según modelo Anexo III, debidamente cumplimentado. El formulario para la presentación de proyectos sociales deberá ser enviado antes de la finalización del plazo de presentación establecido en el apartado 4.2 de la convocatoria a la cuenta de correo electrónico servicio_aass@grancanaria.com.

8)    Plan de financiación, en soporte papel y en soporte electrónico (formato hoja de cálculo), según modelo Anexo IV. El plan de financiación deberá ser enviado antes de la finalización del plazo de presentación establecido en el apartado 4.2 de la convocatoria a la cuenta de correo electrónico servicio_aass@grancanaria.com.

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

Órgano de inicio:

El Consejo de Gobierno Insular.


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

Órgano Resolución:

El Consejero de Gobierno de Política Social.

Recursos:

Contra la Resolución definitiva, que agota la vía administrativa, podrá interponerse RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN ante el mismo órgano que lo dictó, en el plazo de UN MES a contar desde el día siguiente al del recibo de esta notificación, conforme a lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o bien interponer directamente RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO, en el plazo de DOS MESES, contados igualmente a partir del día siguiente al de su notificación, ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa según lo establecido en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativo.

Listado de otras convocatorias:

Últimas 5 publicaciones del procedimiento