Subvenciones nominativas para el desarrollo del sistema social de prevención y protección integral a las víctimas de violencia de género en Gran Canaria ejercicio 2015.

Objeto del procedimiento:

El objeto del presente marco normativo es regular el procedimiento de concesión de las subvenciones previstas nominativamente en el Presupuesto de la Consejería de Gobierno de Política Social del Cabildo de Gran Canaria para el ejercicio 2015, para el desarrollo de programas específicos y determinados de prevención y protección integral a las víctimas de violencia de género de ámbito insular.

Destinatarios:

Entidades sin ánimo de lucro.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 14/05/2015

Fecha de fin del plazo de presentación: 26/05/2015

El plazo de presentación de solicitudes será de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación de la carta del Sr. Consejero de Política Social, en el que se comunica a la entidad beneficiaria la denominación del proyecto y el importe consignado en el Presupuesto de la Consejería de Gobierno de Política Social del Cabildo de Gran Canaria para el ejercicio 2015.

Legislación general:

-           La Ordenanza General de Subvenciones del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria, de 22 de diciembre de 2008, (B.O.P. Las Palmas nº 166 de 26 de diciembre 2008).

-           La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

-           El Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

-           Las Bases de Ejecución del Presupuesto del Cabildo de Gran Canaria para el ejercicio 2015.

-           La Ley 16/2003, de 8 de abril, de Prevención y Protección Integral de las Mujeres contra la Violencia de Género.

-           La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

-           La Ley 1/2010, de 26 de febrero, Canaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

-           La resolución de concesión de la subvención y las restantes normas de derecho administrativo que resulten de aplicación.

Proyectos a subvencionar y actuaciones subvencionables:

Serán subvencionables exclusivamente aquellos proyectos y entidades consignados nominativamente en el Presupuesto de la Consejería de Gobierno de Política Social del Cabildo de Gran Canaria para el ejercicio 2015, señalados en el apartado 7 del  correspondiente marco jurídico y previstas en el Convenio de Colaboración suscrito en fecha 29 de diciembre de 2014 entre el Instituto Canario de Igualdad y el Cabildo de Gran Canaria para el Desarrollo del Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas de Violencia de Género en la isla de Gran Canaria

Observaciones:

La validez de la información que aquí se recoge es orientativa para más información consulte la normativa aplicable al procedimiento.

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

A la solicitud de subvención formalizada según Anexo I se acompañará la siguiente documentación:

1)   Copia compulsada de la documentación acreditativa de la personalidad del representante (DNI, NIE, PASAPORTE).

2)   Copia compulsada de la documentación acreditativa de la representación con la que actúa:

·      Asociaciones y Federaciones: Certificado del Registro de Asociaciones de Canarias o del Registro Nacional de Asociaciones actualizado (6 meses máximo de antigüedad) donde se haga constar la identidad del representante.

·      Instituciones religiosas: Escritura de otorgamiento de poderes de representación o certificado actualizado (6 meses máximo de antigüedad) emitida por el Registro de Entidades Religiosas en la que conste la relación nominal de personas que ostentan la representación legal de la Entidad.

·      Ayuntamientos: Certificación acreditativa de la personalidad del firmante y, en su caso, de la representación o delegación que ostente, emitida por el Secretario de la Corporación Local.

3)   Copia de la tarjeta de identificación fiscal.

4)   Copia compulsada de los estatutos de la entidad.

5)   Declaración responsable, según modelo Anexo II, otorgada ante notario o funcionario público del Cabildo de Gran Canaria, relativa a que la entidad solicitante no se encuentra incursa en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; de que no dispone de recursos suficientes para financiar transitoriamente la ejecución de la actividad y de que la entidad se encuentra al corriente de las obligaciones derivadas de la obtención con anterioridad de subvenciones del Cabildo de Gran Canaria.

6)   Alta/modificación de terceros, debidamente cumplimentado, en el caso de que la entidad no estuviera dada de alta o fuera necesario modificar los datos existentes en el sistema contable del Cabildo de Gran Canaria. En el supuesto de no haber actualizado los datos bancarios en formato IBAN, este requisito es obligatorio.

7)   Formulario de presentación de proyectos sociales para el desarrollo del Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas de Violencia de Género en Gran Canaria, en soporte papel y en soporte electrónico (formato procesador de textos), según modelo Anexo III, debidamente cumplimentado. El formulario para la presentación de proyectos sociales deberá ser enviado antes de la finalización del plazo de presentación establecido en el apartado 3.2 del presente marco jurídico a la cuenta de correo electrónico: seccionmujercabildo@grancanaria.com.

8)   Plan de financiación, en soporte papel y en soporte electrónico (formato hoja de cálculo), según modelo Anexo IV. El plan de financiación deberá ser enviado antes de la finalización del plazo de presentación establecido en el apartado 3.2 del presente marco jurídico a la cuenta de correo electrónico seccionmujercabildo@grancanaria.com.

Las entidades locales exclusivamente deberán presentar la documentación exigida en el apartado 3.1 subapartados 1),2),7) y 8)

No será necesario presentar la documentación exigida en el apartado 3.1, subapartados 1,3,4 y 6, cuando la misma no hubiere sufrido modificación y estuviere en poder de la Administración actuante, en cuyo caso el solicitante podrá acogerse a lo estipulado en el artículo 35, párrafo f), de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, siempre que se haga constar la fecha y el órgano o dependencia en que fueron presentados o, en su caso, emitidos, y cuando no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan.

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:

Se presentará en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria, sito en la C/ Pérez Galdós, planta baja del edificio anexo a la Casa Palacio, en cualquiera de los Registros Desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria cuyas direcciones pueden ser consultadas en la sede electrónica www.grancanaria.com, así como por cualquiera de los medios a que se refiere el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

CONSEJERÍA: Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana
SERVICIO: Servicio de Igualdad y Violencia de Género

Últimas 5 publicaciones del procedimiento