Subvenciones para proyectos y actividades culturales 2016

Objeto del procedimiento:

Regular la concesión de subvención, en régimen de concurrencia competitiva durante el año 2016, para proyectos y actividades culturales.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 16/01/2016

Fecha de fin del plazo de presentación: 15/02/2016

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a partir del día siguiente a aquel en que se haya publicado la presente convocatoria en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas.

Fecha de Inicio del plazo de presentación: 16/enero/2016

Último día de plazo de presentación: 15/febrero/2016

El plazo para la presentación de la documentación requerida para la subsanación será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio en las webs: grancanaria.com y grancanariacultura.com y los Tablones de anuncios de la OIAC y de la Consejería de Cultura de esta Corporación

Ultimo día de plazo de subsanación ; 19/abril/2016

Correción de error en el Requerimiento de subsanación: nuevo plazo de subsanación finaliza el 25/abril/2016 inclusive

Plazo para la aceptación y reformulación finaliza  el 25.06.16 inclusive( Resolución Provisional  de la Convocatoria de Subvenciones para proyectos y actividades culturales 2016)

 

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

Podrán ser beneficiarios de dicha subvención los siguientes:

  • Empresas privadas, particulares que concurran en su condición de trabajadores autónomos y empresarios individuales que realicen actividades de carácter cultural

  • Particulares, fundaciones y asociaciones culturales, dotadas de personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro, que realicen actividades de carácter cultural

Además se deberán cumplir los requisitos fijados en el Art. 5 de la  convocatoria.

Legislación general:

Observaciones:

La validez de la información que aquí se recoge es orientativa, por lo que no tiene carácter oficial, para más información consulte la convocatoria publicada en el BOP. nº 7 de 15 de enerod de 2016 o la normativa que regula este procedimiento.

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

Al margen de la documentación que se especifica en la convocatoria, se adjuntan los siguientes modelos que se encuentra a disposición de los interesados en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) (C/ Bravo Murillo nº 23 accediendo por la C/ Pérez Galdós. Planta baja del Edificio Anexo a la Casa Palacio, Las Palmas de Gran Canaria) o bien puede ser descargado directamente pulsado en los siguientes enlaces:

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

Cómo iniciar el procedimiento:


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

CONSEJERÍA: Consejería de Cultura
SERVICIO: Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico

Órgano Resolución:

Consejero de Gobierno de Cultura

Plazo Resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de máximo seis meses, computados a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

Recursos:

Recurso potestativo de reposición, ante el mismo órgano que dictó el acto, en el plazo de UN MES contado a partir del día siguiente a la notificación o publicación, si el acto fuera expreso; o TRES MESES a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto, conforme a lo establecido en el art. 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Recurso contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional en el plazo de DOS MESES contados desde el día siguiente a la notificación o publicación del acto que ponga fin a la vía administrativa, si fuera expreso; si no lo fuera, el plazo será de seis meses y se contará a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto; según dispone el art. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Últimas 5 publicaciones del procedimiento