El Cabildo de Gran Canaria propondrá nuevas acciones al Servicio Canario de Empleo y un aumento de la partida para luchar contra el paro

02 Sep 2015

El consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz, ha comunicado al Gobierno canario que la institución se sumará a cuantos planes proponga para crear empleo, además de plantearle nuevas acciones y solicitar un incremento de la cuantía destinada a luchar contra el paro en Gran Canaria, toda vez que registra un desempleo del 40 por ciento, la mayor tasa del archipiélago.

Así lo puso de manifiesto en una reunión mantenida con el director general del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, en la que Gilberto Díaz se interesó por la convocatoria de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil  (proyectos PFAE), por la subvención a los Agentes de Empleo y Desarrollo Local o PRODAE, por los programas de Itinerarios Integrados de Inserción para colectivos en exclusión social, y por los Programas Experimentales.

"No vamos a rechazar ninguna iniciativa a la que podamos sumarnos desde el Cabildo porque la lucha contra el desempleo y la atención a las personas que peor lo están pasando son nuestras prioridades", agregó.

Alejandro Martín, por su parte, felicitó la decisión del Cabildo de Gran Canaria, ya que toma "una actitud distinta" al disponerse a participar en los planes y programas del Servicio Canario de Empleo, dado que hasta el momento solo había participado en uno a pesar de los índices de desempleo de la isla.

Además, valoró el esfuerzo del Cabildo de Gran Canaria en la elaboración de proyectos para la integración e inserción de las personas desempleadas.

Por otra parte, el consejero insular explicó a Martín los detalles del Plan de Empleo Social que el Cabildo desarrollará en los 21 municipios de Gran Canaria con una cuantía de cinco millones de euros extraída del presupuesto de este mismo año.

En las próximas semanas, Gilberto Díaz mantendrá un encuentro con la vicepresidenta y consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, para plantearle la viabilidad de nuevos programas para realizar de forma conjunta, además de solicitarle un aumento en las partidas económicas que el Ejecutivo destina a la lucha contra el paro en Gran Canaria.
 


Imágenes