Feria del Sector Primario y XXVII Edición del Concurso y Exposición de Ganado Selecto de Gran Canaria (2019)

15 Mai 2019

El próximo fin de semana (18 y 19 de mayo 2019) tendrá lugar en las instalaciones de La Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Gran Canaria (Arucas) la Feria del Sector Primario y XXVII Edición del Concurso y Exposición de Ganado Selecto de Gran Canaria, con la que se pretende exhibir, un año más, la riqueza de nuestro sector primario y de la cultura tradicional canaria.

 

La Granja albergará este año 1.200 animales seleccionados entre ganado vacuno, caprino, ovino, porcino y equinos, además de perros, y serán repartidos 19.000 euros en premios.

 

Además del ganado, se suman a nuestra Feria 130 expositores de alimentación, artesanía, maquinaria y suministros agrarios, así como los tradicionales puestos del Mercado Agrícola.

 

A lo largo del fin de semana podremos disfrutar de diferentes restaurantes y música en directo, así como de un extenso programa con una gran variedad de actividades:

 

  • Exhibiciones: arrastre de ganado y manejo de yuntas, salto del pastor, perros de presa, despiece de vacunos y pastoreo de ganado.

 

  • Talleres: salto del pastor, iniciación al Instagram en el Sector Primario, fotografía y elaboración de quesos, sin olvidarnos de los más pequeños de la familia, que también podrán disfrutar de diferentes talleres especialmente adaptados a ellos.

 

Tras el éxito del año pasado, el Concurso volverá a contar con visitas técnicas y guiadas a la exposición de ganado para conocer las características de las razas de los animales.

 

Como novedad, este año disfrutaremos de las catas comentadas en un espacio más amplio, de manera que podrán participar hasta 40 personas en cada una de ellas. Las catas serán de aceite, miel, vino, café y quesos.

 

Este Concurso acogerá también la clausura de la primera edición de la Escuela de Ganadería y Pastoreo de Gran Canaria, en la que desde el mes de septiembre se han formado una veintena de estudiantes. 

 

Fomento del transporte público con un bono de guagua;

El Cabildo de Gran Canaria en su compromiso de convertir Gran Canaria en una Isla sostenible, fomenta el uso del transporte público mediante un bono especial de guaguas de ida y vuelta a 2 euros (1 € por trayecto) para llegar a la Granja con Global desde Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Agaete, Gáldar, Guía y Moya, reforzando las líneas de guaguas para poder absorber la demanda.

La información horaria de Ida y vuelta de las líneas que conectan los distintos municipios referidos con la Granja del Cabildo son los siguientes:

Línea 103 https://www.guaguasglobal.com/pdflineas/linea103.pdf

Línea 105 https://www.guaguasglobal.com/pdflineas/linea105.pdf

Línea 116 https://www.guaguasglobal.com/pdflineas/linea116.pdf

Línea 117 https://www.guaguasglobal.com/pdflineas/linea117.pdf

Línea 204 https://www.guaguasglobal.com/pdflineas/linea204.pdf

Línea 206 https://www.guaguasglobal.com/pdflineas/linea206.pdf

Línea 210 https://www.guaguasglobal.com/pdflineas/linea210.pdf

Contacto e información

Granja Agrícola Experimental
Dirección: Ctra. Gral. del Norte, km 7,2 ,Cardones, Arucas
Teléfono: 928219624
Web: http://cabildo.grancanaria.com

Enlaces relacionados

Imágenes