Gran Canaria invertirá 35.000 € para promocionarse en Irlanda durante 2016

03 Feb 2016

Gran Canaria es un destino consolidado en el mercado irlandés desde hace más de 30 años, sin embargo el Patronato de Turismo de Gran Canaria, los principales turoperadores y agencias de viaje consideran fundamental realizar acciones promocionales para tratar de superar los 71.800 pasajeros que visitaron la Isla en 2015. “El objetivo es resaltar las importantes mejoras que se han realizando recientemente en la planta alojativa de la Isla y la excelente calidad de los servicios que ofrece Gran Canaria a sus turistas”, apuntó la consejera de Turismo, Inés Jiménez.

Una amplia representación de hoteleros grancanarios formada por Seaside Hotels, Cordial Canarias, Gloria Talasso & Hotels, THE Hotel Experience y Barceló H&R, acompañaron al Patronato de Turismo en la Feria Holiday World de Dublin para mejorar el posicionamiento de sus productos, entrar en contacto con los turoperadores y agencias de viaje que participaron en el 25 aniversario de la feria más importante de Irlanda, así como con los más de 40.000 visitantes que registró la feria durante 3 días.

La delegación de empresarios grancanarios pudo analizar el sector turístico y realizar una primera toma de contacto con los medios de comunicación especializados en la Travel Journalist of the Year Awards, una gala en la que se premiaba a los periodistas más influyentes del mercado y que fue organizada por el periódico Travel Extra junto a la Oficina Española de Turismo de Dublín.

Por otro lado, Gran Canaria fue nominada como uno de los destinos de sol y playa favoritos para los irlandeses en los premios Irish Travel Industry Awards, evento que se celebra todos los años el día antes de comenzar la feria.

Gran Canaria cuenta actualmente con 8 conexiones directas semanales con Irlanda, 7 de las cuales se realizan desde Dublín con Aerlingus, Falcon y Ryanair, además del vuelo directo desde Cork que opera Aerlingus. Esta buena conectividad con Gran Canaria ofrece garantías para que el volumen del mercado irlandés pueda aumentar en 2016, sin embargo es fundamental que los turoperadores estimulen las reservas anticipadas entre su clientela, para evitar que se queden sin cupo y así incentivar el crecimiento de este mercado en Gran Canaria.


Imágenes