'Setas de Moya' nace como salida laboral en el municipio norteño

21 Aug 2015

En tiempos de crisis se agudiza el ingenio. Y eso han hecho unas quince personas de la Villa de Moya que, tras realizar hace unos meses un curso de cultivo de setas organizado por la Concejalía de Desarrollo Local y Agricultura del Ayuntamiento del municipio norteño, se han animado a crear la Asociación para la Promoción de la Seta de Moya y la marca 'Setas de Moya', bajo la que se comercializará un producto considerado gourmet por su proceso completamente artesanal en cuevas de la Villa.

Dada la gran acogida que están teniendo las setas, en los próximos meses se podría alcanzar el medio centenar de productores. Una iniciativa que cuenta para su impulso inicial con el apoyo y asesoramiento del consistorio moyense, en una clara apuesta por el sector primario y la economía local, como ya ha hecho con otros productos típicos del municipio con gran éxito.

Al acto de presentación de la marca 'Setas de Moya' acudieron el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo; el alcalde de la Villa de Moya, Poli Suárez; y el presidente de la Asociación para la Promoción de la Seta de Moya, Daniel Llarena.


Imágenes