Una web que vende días, entre los tres proyectos altamente innovadores que respaldará la SPEGC

04 Dez 2015

Una plataforma que vende días, otra de teleconsultas médicas y una tienda on line de productos de billar fueron elegidos como los mejores proyectos presentados en el transcurso del Día de Demostración (DemoDay) en un acto que, presidido por el consejero de I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, puso fin al Programa de Aceleración de Proyectos TIC.

Convertido ya en empresa, el primero de los proyectos, Getyourtime, es una herramienta simple e intuitiva para comprar fechas. Su filosofía resulta tan sencilla como revolucionaria: “si nadie lo ha comprado con anterioridad, el usuario puede convertirse en el dueño de un día”, explican sus promotores, Lucas Ordieres, Carlos Melián y  Fernando Correa, para los que “cada día de la Historia y parte del futuro se encuentra ahora mismo a la venta”.

Aprovechando que el tiempo es un producto eminentemente emocional, Getyourtime responderá a la necesidad de quienes quieran poseer un fragmento de tiempo, un día relevante para ellos desde el punto de vista personal, corporativo o institucional.

Otra plataforma llamada HelloEdoctor e impulsada por Federico Saiz y Juan Toral ofrecerá a usuarios de España y América (pacientes, profesionales médicos y empresas de salud o vinculadas al turismo saludable) consultas médicas online las 24 horas al día, 7 días a la semana, mientras que la tercera clasificada, Poolmanía, será el primer “todo en uno” para aficionados, profesionales y clubes de billar. Según su creador, Diego Suárez, su principal atractivo será una completa tienda online de productos de billar.

El jurado valoró el grado de maduración, el carácter innovador e intensidad tecnológica de cada idea negocio, el perfil de los equipos promotores y su implicación con los  proyectos respectivos,  el potencial de crecimiento (escalabilidad) y su vocación exportadora.           

El Día de Demostración de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) contó con la exposición de los seis proyectos participantes, todos relacionados con la sociedad de la información y las nuevas tecnologías.

Durante los cinco meses previos, el programa ofreció a sus promotores la oportunidad de trabajar en un área acondicionada para ellos dentro de la SPEGC y de beneficiarse de sus distintos recursos con el objetivo de “acelerar el desarrollo, explotación y comercialización de sus respectivo proyectos”, según García Brink.           

Para ello, han contado también con el asesoramiento de expertos que les han proporcionado claves con las que desarrollar con éxito su idea de negocio y 50 horas de formación a las que los ganadores sumarán ahora el acceso a zonas de co-working o incubación de empresas en la SPEGC, donde podrán acelerar sus planes.          

Otros proyectos      

Además de los ganadores de la demostración, en la cuarta edición del programa de aclaración de proyectos participaron los creadores de otros tres proyectos: GolfIndustria, HomePlanning y YouLoveMeApp.

El primero era un punto de encuentro para los profesionales de la industria del golf en España y ofrecía a través de la web Golfindustria.es información de utilidad a gestores de clubs, responsables del mantenimiento, directores de academias, gestores de restaurantes y de tiendas asociadas a este deporte.           

HomePlanning era el nombre de una plataforma online para la búsqueda en tiempo real de presupuestos para reformas cuyos usuarios podían diseñar el tipo de reforma que querían y obtener distintas ofertas para comparar por precio, disponibilidad o duración de la obra.       

El sexto y último proyecto era YouLoveMeApp, una aplicación que permitía a sus usuarios disfrutar con familiares y amigos de todo el proceso que implica la organización de una boda, desde el compromiso a la luna de miel, aportando recuerdos inolvidables a los novios y a su círculo más cercano.

Enlaces relacionados

Imágenes