Resoluciones del Comisionado de la Transparencia de Canarias

Resolución de estimación por petición de información al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sobre el importe de recaudación de tasas de estacionamiento (21-III-2018)

El Comisionado resuelve estimando la reclamación formulada al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sobre el importe de recaudación de tasas de aprovechamiento de dominio público de estacionamiento en zona azul y verde en vía voluntaria y ejecutiva, así como las memorias para calcular el importe de dicha tasa.

Se requiere, por tanto, al Ayuntamiento para que haga entrega a la reclamante de la información solicitada con acreditación de su recepción ante el Comisionado. Se le insta a que cumpla con el procedimiento establecido para el acceso a información pública en la LTAIP, resolviendo las peticiones de información que le formulen y remitiendo la información de los expedientes al Comisionado cuando se le solicite.

 


Resolución estimatoria por solicitud de información al Ayuntamiento de Icod sobre los gastos de abogados y procuradores de 2011 (19-III-2018)

Se resuelve estimando la reclamación contra la falta de respuesta a la petición de información pública realizada al Ayuntamiento de Icod de los Vinos sobre los movimientos contables de las partidas presupuestarias destinadas al pago de gastos de abogados y procuradores desde el año 2011 hasta la fecha. Se deben eliminar del listado de movimientos los datos de terceros protegidos por la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal conforme a los criterios y limitaciones indicados en el cuerpo de esta resolución.

Se insta, por otro lado, al Ayuntamiento a agilizar los procedimientos de tramitación de solicitudes de acceso a la información pública para que la respuesta se produzca en plazo y para que cumpla con el procedimiento establecido para el acceso a la información pública en la LTAIP, resolviendo las peticiones de información que le formulen.


Resolución de estimación por solicitud al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de información sobre las ofertas presentadas para la licitación del contrato de arrendamiento de industria del Hotel Santa Catalina (18-III-2018)

El Comisionado resuelve estimando la reclamación presentada contra la falta de respuesta de petición de información pública al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria relativa a copia de las ofertas presentadas para la licitación del contrato de arrendamiento de industria del Hotel Santa Catalina.

Se requiere al Ayuntamiento para que publique en el perfil del contratante del órgano de contratación los datos del contrato, conteniendo como mínimo, los mismos datos mencionados en el anuncio de la adjudicación, así como para que entregue la documentación señalada al reclamante con copia y acreditación de recepción al Comisionado.


Resolución de aceptación de desistimiento de reclamación por haber recibido la información, relativa a preguntas a la Presidencia del Gobierno de Canarias sobre informe de impacto medioambiental de obras realizadas por la empresa ANFI en Tauro, Gran Canaria

El Comisionado resuelve aceptando el desistimiento de la reclamación contra la falta de respuesta de Presidencia del Gobierno solicitud de información medioambiental sobre obras realizadas por la empresa ANFI en Gran Canaria. Por tanto, se da por concluido el procedimiento pero se insta a  la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad para que cumpla con el tramite establecido para el acceso a información pública en la LTAIP, resolviendo en plazo las peticiones de información que le formulen.

 


Resolución de estimación parcial e inadmisión sobre petición de información al Ayuntamiento de Valsequillo relativa al horario de archivo municipal y autorización de acceso al mismo (15-III-2018)

El Comisionado resuelve, por un lado, estimando la reclamación contra la falta de respuesta del Ayuntamiento de Valsequillo a la solicitud de información sobre el horario de atención al público del archivo del Ayuntamiento. Por otro lado, se inadmite la reclamación respecto a la petición de autorización para el acceso al archivo.

Asimismo, se requiere al Ayuntamiento para que haga entrega al reclamante de la documentación señalada con copia al Comisionado; y para que publique en el portal de transparencia los requisitos y condiciones de acceso a los servicios, incluido el archivo municipal, incluyendo horario y, en su caso, las tasas, tarifas o precios que se exigen.


Consejería de Empleo y
Transparencia

email: insula_transparente@grancanaria.com
Cláusula legal (LSSI y PD)