“Jazz Kids”, una golosina en los conciertos en familia de la OFGC, con la colaboración de Fundación DISA

19 may 2017

La Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria presenta el concierto educativo Jazz Kids que podrá disfrutarse el sábado 27 de mayo en la Sala Gabriel Rodó (Sede OFGC) a las 12.30 h. cerrando la presente temporada de Conciertos en Familia, una iniciativa que lleva ya 24 años acercando la música a niños y jóvenes de toda la isla de Gran Canaria y que cuenta una vez más con la colaboración de la Fundación DISA.

El concierto Jazz Kids es una propuesta de sensibilización musical para niños y niñas de Educación Primaria de 8 a 12 años donde las formas y estilos del jazz tienen el papel principal.

En el Jazz Kids Club de Las Palmas de Gran Canaria se reúnen los músicos más atrevidos, que de forma amena y divertida enseñarán a los niños y niñas algunas de las melodías, a modo de golosinas, más representativas de la historia del Jazz: Ragtime, Swing, Blues, Bossanova o Latin Jazz entre otros.

Contaremos con una gran estrella como es Cristina Ramos, la cantante grancanaria ganadora de la primera edición del concurso Got Talent España, cuya voz contará con el acompañamiento de magnífico conjunto jazzístico integrado por Sergio Alonso (piano), Chano Gil (trompeta) y los miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria Jürgen Faller (contrabajo) y Héctor Valentín Morales (batería).

Jazz Kids es una producción del Servicio Pedagógico de la Fundación OFGC, estreno en Conciertos escolares y en familia.

Las entradas están a la venta al precio de 5 euros a través de entradas.com y en la sede la la OFGC.

Previamente el espectáculo habrá sido disfrutado en sesiones de Conciertos Escolares los días 23, 24, 25, 26 de mayo en horario de 10.00 y 11.30 h.

TALLER “LOS JUEGOS QUE ESCUCHAN”

El concierto estará precedido por el taller “Los Juegos que escuchan” a las 11.30 h. El Departamento de Pedagogía Musical del CSMC, coordinado por Marién González, realiza estos talleres familiares con el objetivo de ofrecer al público la posibilidad de participar de una forma más activa, viviendo la música a través de juegos, ritmos y bailes. Es una actividad enfocada a la interacción de todos los miembros de la familia, compartiendo esta experiencia de comunicación, diversión y aprendizaje.

Sobre la Fundación DISA

La Fundación DISA nace en octubre de 2011 como expresión de la vocación del Grupo DISA de desarrollar su dimensión social mediante la ejecución de diferentes proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de las sociedades en las que opera. Fruto de este compromiso, lleva a cabo acciones concretas de carácter social; económico; cultural; deportivo; medioambiental; científico, educativo y de investigación, que se convierten en sus principales ejes de acción.

En el año 2015, la Fundación DISA desarrolló y colaboró en 63 acciones, realizando una inversión total de más de 1.747.000 euros y llegando a 340.599 beneficiarios directos e indirectos.

Más información en www.fundaciondisa.org y www.facebook.com/fundaciondisa

INFORMACIÓN PRÁCTICA

VENTA DE ENTRADAS
Precio 5 €     
entradas.com 902 488 488 y Sede OFGC 928 472 570

INFORMACIÓN

928 472 570 / abonadosfamilia@ofgrancanaria.com

ofgrancanaria.com

 

Contacto e información

Orquesta Filamónica de Gran Canaria
Dirección: Avda Príncipe de Asturias s/n
Teléfono: 928472570
Web: www.ofgrancanaria.com

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
La cantante grancanaria Cristina Ramos
Foto
Logo Jazz Kids Club.