Visitas a los Puntos Limpios

Descripción de la actividad

Durante las visitas se explica in situ el funcionamiento de los Puntos Limpios, así como los diferentes destinos y posibles usos de los residuos gestionados en los mismos (ciclo de vida de los residuos). Al mismo tiempo se les hace un recordatorio de las ventajas medioambientales de reducir, reutilizar y reciclar los residuos generados en el hogar.

Solicitud

Se podrá solicitar con un mínimo de 15 días de antelación, a través de los siguientes canales de comunicación:

  • Presencialmente: directamente en la OIAC (C/Bravo Murillo, 23 accediendo por la C/Pérez Galdós. Planta Baja. Las Palmas de Gran Canaria). El técnico informador le solicitará los datos del organismo y del solicitante, nº de personas del grupo, edad, curso, grado de conocimiento y fecha y hora preferente de la visita, mediante la presentación del formulario "Solicitud de visitas a las instalaciones de residuos".
  • Mediante teléfono: (928219229): el técnico informador le solicitará los datos del organismo y del solicitante, nº de personas del grupo, edad, curso, grado de conocimiento y fecha y hora preferente de la visita.

Los días establecidos para las visitas son de martes a viernes.

Destinatarios

  • Educación formal: Centros Educativos (todos los niveles)
  • Educación no formal: asociaciones, organismos…

Tendrán que presentar en el momento de la visita:

  • Documento acreditativo de la personalidad del solicitante (DNI/CIF)
  • Certificado expedido por órgano competente que acredite la representación con la que actúa.

Particulares:

  • Documento acreditativo de la personalidad del solicitante (DNI/CIF).

Para un óptimo aprovechamiento de la visita, se admitirá un grupo por día, con una ratio máximo de 35 personas, y con la obligación de que al frente de cada grupo haya un responsable, que en el caso de centros educativos deberán ser un docente.