Residuos Industriales

Residuos Industriales

En esta sección encontrarás recomendaciones sobre cómo gestionar bien los residuos, ya sean generados en los hogares o en oficinas, mercados, industrias, mataderos, hostelería, etc.

También puedes consultar la información específica de tu municipio relativa a la recogida de residuos.

SEPARA BIEN TUS RESIDUOS INDUSTRIALES

 

Los residuos industriales son aquellos resultantes de los procesos de fabricación, transformación, utilización, consumo, limpieza o mantenimiento generados por la actividad industrial, excluyendo las emisiones a la atmósfera.

En las industrias también se generan residuos domésticos que pueden ser gestionados a través del Ayuntamiento, siempre que esté implantado este servicio y así lo permita la correspondiente Ordenanza.

Mientras, los residuos catalogados como industriales deben ser gestionados a través de gestores autorizados. El Ecoparque Gran Canaria Norte admite una serie de residuos industriales, compitiendo en igualdad de condiciones con el resto de gestores autorizados.

Encuentra en esta sección la información específica de cada municipio acerca de cómo gestionar los residuos generados por la actividad propia de la actividad industrial.

A continuación podrás descargar un tríptico interactivo sobre la correcta gestión de los residuos industriales en la isla de Gran Canaria: Tríptico Interactivo


Residuos industriales asimilables a domésticos:

Vidrio: Deposítalo en el contenedor verde (VACRI).
Aceite de cocina usado: Entrégalo a un gestor autorizado. Será obligatoria su recogida separada a partir del 30 de junio de 2022.
Papel y cartón: Consulta con tu ayuntamiento si tienen recogida puerta a puerta. En caso contrario, entrégalos a un gestor autorizado.
Envases ligeros (envases de plástico, latas y bricks): Consulta con tu ayuntamiento si tienen recogida puerta a puerta. En caso contrario, entrégalos a un gestor autorizado.

Biorresiduos: Consulta con tu ayuntamiento si tienen recogida selectiva de esta fracción (Puerta a puerta o en contenedor especifico en acera). En caso contrario, entrégalos a un gestor autorizado. En el caso de biorresiduos comerciales e industriales, tanto gestionados por las entidades locales como de forma directa por gestores autorizados, los productores de estos biorresiduos deberán separarlos en origen sin que se produzca la mezcla con otros residuos para su correcto reciclado, antes del 30 de junio de 2022.
Fracción resto: Deposítalos en los contenedores habilitados por tu Ayuntamiento para ello. 

Residuos industriales no asimilables a domésticos: