15 dic 2017

Gran Canaria Moda Cálida participa en 7Palmas & Amigos, una tienda temporal con espectáculo interactivo

El comercio abrió este viernes en el Centro Comercial 7 Palmas y se mantendrá hasta el 8 de enero. El espectáculo ‘La fábrica de sueños’ propone una ruta animada por actores a partir del 22 de diciembre. Aurelia Gil, Susana Requena y Lucas Balboa participan junto a otras 21 empresas.

15 dic 2017

El Cabildo instala barreras de acceso en 2 túneles de la GC-1 para preservar la seguridad vial en caso de emergencias

Han sido colocado en los túneles Adolfo Cañas y Piedra Santa en la GC-1 en sentido sur. A partir de 2018 se instalarán de manera progresiva en todos los túneles de la capital. Ángel Víctor Torres destaca que la medida impedirá la aglomeración de vehículos dentro de los túneles y evitará así que la contaminación afecte a los usuarios.

15 dic 2017

El Cabildo convoca un nuevo proceso de selección de personal para interinidades y sustituciones en Gran Canaria

Para las categorías de letrado asesor, conservador, restaurador, cuidador puericultor y auxiliar de hogar El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 26 de diciembre. María Isabel Santana destaca que el Cabildo ha contratado ya a 852 personas procedentes de las listas de reserva y ha renovado 50 categorías.

15 dic 2017

El alumnado de Carpintería del IES Tony Gallardo reparará la madera de la Finca de Osorio

Esta oportunidad será posible tras la firma de un convenio del Cabido de Gran Canaria, titular de la finca, y la Consejería autonómica de Educación y Universidades, responsable de la planificación de la Formación Profesional.

15 dic 2017

El cura Chamizo asegura en Gran Canaria que “el individualismo es la raíz de muchos los problemas sociales” de las ciudades

El Cabildo acogió una conferencia del activista andaluz en el marco del programa Gran Canaria Solidaria, que cierra así su programa de 2018. El presidente de la asociación ‘Voluntarios por otro mundo’ denuncia que el 15 % de los mayores de 65 años sufren maltrato familiar. Advierte que aumenta el consumo de heroína entre los jóvenes y la dependencia a las nuevas tecnologías. Denuncia que las 100.000 personas con esquizofrenia que viven en la calle en España sean tratadas como indigentes y no como enfermos.