El Cabildo inicia el reasfaltado de la carretera de Mogán a La Aldea

La actuación obliga al cierre de la carretera en ambos sentidos. Ángel Víctor Torres resalta que la vía soporta diariamente el paso de vehículos pesados lo que acelera el deterioro del firme.

03 oct 2017

El Cabildo destina una partida de 200.000 euros a mejoras de accesibilidad de las viviendas públicas de Gran Canaria

60 hogares se beneficiarán de las actuaciones. Es la segunda convocatoria del Cabildo para mejorar la movilidad de personas dependientes en sus hogares.

03 oct 2017

Más de 60 expositores llenarán la 11ª Feria Internacional Canagua&energía que recupera el Cabildo tras doce años en Infecar

Será del 5 al 8 de octubre. Contará con productos y servicios de 20 países. Habrá expositores de Alemania, Reino Unido, Francia y Corea del Sur. Tendrá dos jornadas profesionales y dos para público general.

02 oct 2017

Gran Canaria destaca en el Congreso Mundial de Acuicultura de Ecuador por su potencial como plataforma de experimentación

La delegación encabezada por el consejero de Desarrollo Económico mantuvo encuentros con organismos y empresarios. García Brink explicó que hay empresas europeas del sector interesadas en optimizar su tecnología en la Isla.

02 oct 2017

El Cabildo declara extinguido el incendio ‘hambriento’ que asoló la cumbre de Gran Canaria a 4 hectáreas por minuto

La investigación se centra en la hipótesis de la intencionalidad. Las claves para que el potencial de 12.000 ha quedara en 2.700 fueron la lluvia, las quemas de invierno y los ataques del operativo desplegado. Se temió por las cuencas más pobladas, pero finalmente no avanzó por el norte hacia San Mateo, ni por los flancos hacia Valleseco ni Santa Lucía o Tunte.