01 dic 2017

El Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria dispondrá de más de 34 millones de presupuesto para 2018, un 22 % más

La partida de inversiones aumenta a 9 millones de euros. 30.000 euros se destinan al estudio para la recarga del acuífero del barranco Real de Telde.

01 dic 2017

El Cabildo forma 62 artesanos en técnicas de venta, nuevas tecnologías e idiomas dentro del programa europeo Craft and Art

Han sido nueve cursos cuyos alumnos han recibido su diploma y los profesores un reconocimiento

01 dic 2017

El Island Jam Gran Canaria completa su aforo y acoge una demostración de las revolucionarias gafas aumentada ‘HoloLens’

Fusionan el mundo real y virtual y cirujanos españoles las usan para consultar información del paciente sin quitar la vista de la mesa de operaciones. Estas gafas de última generación están dirigidas a empresarios y profesionales y cuestan 3.000 euros. Un centenar de desarrolladores participan para crear un videojuego en 48 horas.

01 dic 2017

La periodista Teresa Aranguren denuncia en Gran Canaria que el movimiento sionista quiso eliminar “la memoria” del pueblo palestino

El Cabildo acogió la presentación de la muestra fotográfica ‘Contra el olvido’ que estará expuesta hasta el 10 de diciembre. Aranguren y la fotógrafa Sandra Barrilaro recopilaron las imágenes de un libro que muestra la vida en Palestina antes de la ocupación. El acto conmemoró el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

30 nov 2017

El Cabildo de Gran Canaria tendrá un presupuesto de 855 millones de euros en 2018 con un aumento de 152 millones, un 22 % más

El incremento ha sido de más del 44 % desde 2015 al pasar de 592 millones de 2015 a superar los 855 para 2018. Las inversiones superan los 190 millones de euros. La equidad social y una economía productiva sostenible, la filosofía.