02 oct 2017

El Cabildo destina 100.000 euros a apoyar a las queserías y empresas que hacen productos lácteos en Gran Canaria

La subvención está destinada a reformas interiores, adquisición de equipos y maquinaria e inversiones de ahorro energético. El plazo de presentación de solicitudes termina el 16 de octubre.

29 sep 2017

El pleno aprueba por urgencia 500.000 euros para los daños más inmediatos del incendio de Gran Canaria

El presidente anuncia la petición de la Medalla al Mérito de Protección Civil para los presa y agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria

29 sep 2017

La diseñadora Aurelia Gil lleva la moda de Gran Canaria a la feria Paris Sur Mode con sus tendencias multicolores

La creadora integrada en el programa de moda del Cabildo expone su colección 928-POP para primavera y verano de 2018. Colores primarios y secundarios se combinan con ataduras en X y escotes en V.

29 sep 2017

Más de 150 personas homenajean a Thomas Sankara, luchador contra mutilación femenina y matrimonios forzados de las africanas

El presidente de Burkina Faso fue precursor en la lucha por los derechos de las mujeres africanas. El escritor Antonio Lozano disertó en el Cabildo de Gran Canaria de su personalidad, sus iniciativas y el misterio que rodea su muerte que apunta a su mejor amigo. El actor burkinés Carlos Ouédraogo relató fragmentos de sus discursos acompañado por el guitarrista canario Carlos Oramas.