La exposición itinerante de Risco Caído y Espacios Sagrados llega a Gáldar

La muestra se suma a la celebración de los 25 años de declaración de Barranco Hondo como Bien de Interés Cultural

28 jun 2018

El Cabildo y los colectivos LGTBI de Gran Canaria reclaman plenos derechos para las personas trans, especialmente menores y migrantes

Gamá, Chrysallis y Draga leen un comunicado conjunto en el acto de izado de la bandera arco iris en la Casa Palacio

28 jun 2018

Valsequillo conecta a jóvenes y mayores a través de una veintena de talleres de artesanía de un programa pionero en Canarias

El Cabildo aporta 3.000 para el proyecto Artesanía Intergeneracional que tendrá lugar en julio y agosto. Participan 12 artesanos que impartirán cursos de macramé, ganchillo, trajes de carnaval, bordados, herrería y cestería, entre otros oficios. Serán los martes y jueves por la tarde.

28 jun 2018

Una moción contra la especulación en el precio de los productos de alimentación para animales, a votación en el pleno del Cabildo

Unos pocos operadores agotaron en mayo las ayudas anuales del Régimen Específico de Abastecimiento al acaparar los alimentos El grupo de Gobierno insular reclama al Gobierno de Canarias que les abra expediente y que haya más controles para evitarlo.

28 jun 2018

Los diez hombres lanzados en sacos con piedras por los franquistas en La Laja son ya recordados con un monumento a su injusto camino al acantilado

Morales afirma el miedo ni la coacción deben atemorizar a una sociedad sana. Hidalgo celebra que “algo haya cambiado para bien en el país” para que ya un grupo de personas pueda reunirse para rechazar aquellos hechos. Balbina Sosa afirma que este día le recuerda que está viva porque su padre se salvó en el último segundo cuando ya estaba maniatado a unos metros del acantilado para ser lanzado.