16 mar 2017

El Cabildo iniciará este año un proyecto piloto para utilizar asfalto ecoeficiente en las vías insulares

Las mezclas fabricadas con nuevas tecnologías reducirían un 30 o 40 % la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. Torres estima que el próximo año ya se utilizarán en buena parte de los 1.000 kilómetros de vías insulares.

16 mar 2017

Mejoras a los refugiados, ayuda a mujeres en Senegal y formación médica en Mozambique, entre las subvenciones del Cabildo a ONG

56 organizaciones trabajan en 68 propuestas que contarán con subvenciones de la Institución insular. La ayuda total asciende a 900.000 euros.

16 mar 2017

Cruz Roja ha detectado 54 posibles casos de malos tratos a mayores gracias a un proyecto financiado por el Cabildo

Comenzó en enero y se desarrollará a lo largo de 6 meses para proteger y capacitar a los mayores frente al maltrato. Máñez subraya que el proyecto ayuda a visibilizar un problema del que no se habla lo suficiente porque se da en el ámbito privado de las familias o cuidadores.

16 mar 2017

El Cabildo invita al compromiso de toda la sociedad grancanaria por la Igualdad

La II Feria por la Igualdad reúne en San Telmo a ayuntamientos, colectivos y centros educativos que trabajan por la Igualdad

16 mar 2017

Agotadas las más de 1.600 invitaciones para la gala de Honores y Distinciones del Cabildo de Gran Canaria por su 104 aniversario

Risco Caído inspira el acto, que tendrá escenografía de Alberto Trujillo y música de Alberto Santana. Habrá una obertura dirigida por Elisabeth Mateo con las harimaguadas como protagonistas. Germán López y Luis Morera ofrecerán el concierto de cierre, preparado antes de conocerse que serían premiados. Será este viernes a las 20.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus. Será retransmitido en directo por la web grancanaria.com y el domingo por TVE.