15 jul 2017

La capacidad de reaccionar, básica para ser un buen ayudante de dirección en cine, enseña el jefe de figuración de 'Aliados'

El Cabildo organizó este curso impartido por Álvaro Cuenllas, que también ha trabajado en las series ‘El internado’ o ‘La que se avecina’ y publicidad de Iberia o la Lotería Nacional. Los asistentes aprendieron a elaborar lista de actores de cada escena, la comunicación en el set de rodaje y la dirección de los extras.

15 jul 2017

Una empresa alemana desarrolla en Gran Canaria una aplicación de reconocimiento facial en los coches eléctricos desde el teléfono

Los ingenieros de ‘Mi5 Car’ presentaron el proyecto en el Salón del Vehículo Eléctrico que organiza el Cabildo en Infecar. El referente internacional en la ingeniería mecatrónica, Rainer Stetter es el creador de esta innovadora empresa. La aplicación permite el bloqueo remoto de las puertas y localiza los puntos de recarga más cercanos. Con el reconocimiento facial el propietario autoriza o deniega la conducción de su coche.

14 jul 2017

24 jóvenes de la Península y Tenerife eligen Gran Canaria para participar en un campo de trabajo sobre su patrimonio natural

Participan en el campo de trabajo ‘Gran Canaria biodiversa y rural’ con actuaciones de conservación del entorno del Centro de Interpretación de Plantas Medicinales de Tejeda. El campo posibilita la convivencia a través de una experiencia de voluntariado y un trabajo con proyección social.

14 jul 2017

El Cabildo declara de emergencia la reparación del desplome en la carretera de Taurito a Mogán en Gran Canaria

Las obras comenzarán en los próximos días y tienen un presupuesto de 180.000 euros. Los trabajos incluyen la reparación de la vía y la estabilización de la montaña con la colocación de mallas. .Ángel Víctor Torres subraya que la prioridad es garantizar la seguridad de los operarios que repararán la calzada y de los conductores una vez reabierta al tráfico.

14 jul 2017

Cabo Verde y Gran Canaria firman un convenio para crear el Observatorio sobre el Cambio Climático en el Atlántico Este

El consejero Raúl García Brink se trasladó a Cabo Verde, donde mantuvo reuniones con el Ministro de Economía, José da Silva, y con otros organismos caboverdianos