23 ago 2018

El Cabildo aclara que el pago a la UD Las Palmas por la colaboración y patrocinio se definirá en una futura mesa de trabajo

El Cabildo de Gran Canaria niega mantener deuda con la UD. El Cabildo y la UD no han cerrado ninguna cantidad económica. El Cabildo valora que la marca Gran Canaria luzca en el frontal de las camisetas también en los partidos de casa.

20 ago 2018

Gran Canaria recuerda a las víctimas del vuelo JK5022 con un homenaje en el décimo aniversario del accidente aéreo

El presidente accidental del Cabildo, Pedro Justo Brito, agradece a la Asociación de Afectados “su esfuerzo por mejorar la seguridad aérea en este país”. Familiares y afectados realizaron la ya tradicional ofrenda floral en La Puntilla junto al monumento de homenaje a las víctimas.

17 ago 2018

El Cabildo y la Aemet firmarán un convenio para mejorar la predicción y respuesta ante fenómenos adversos en Gran Canaria

El Consejo de Gobierno insular aprobó la firma de un acuerdo de colaboración para tomar medidas que aumenten la precisión de las alertas en Gran Canaria. También realizarán un estudio del clima en la Isla.

17 ago 2018

El Cabildo aporta 35.000 euros al proyecto de la Fundación Vicente Ferrer para construir 36 viviendas en la India

Las casas estarán en una nueva urbanización en la aldea de Yerragunta y serán propiedad de las mujeres. La ayuda se destina a través de Cooperación Institucional.

17 ago 2018

Gran Canaria alberga el mayor centro de maduración de quesos artesanales de España

Quesos Bolaños adquiere 60 toneladas de queso al mes a una treintena de pastores, que dan salida así a su producto. La empresa familiar aglutina 18 premios entre 2017 y 2018. Tras las ferias Alimentaria y Madrid Gourmet ha comenzado a comercializar en Madrid, Barcelona y Gijón. Los consejeros Minerva Alonso y Miguel Hidalgo conocieron las instalaciones en la capital grancanaria.