29 nov 2017

El 175 aniversario del nacimiento de Fernando León y Castillo cita a representantes políticos, sociales y consulares

La Alameda de San Juan de Telde acoge una ofrenda floral ante el busto del político este jueves, 30 de noviembre, a las 12.00 horas. A las 19.30 horas, el profesor Jonathan Allen ofrecerá una conferencia sobre la etapa del político como embajador de España en París.

29 nov 2017

MeSumaría demuestra en Gran Canaria que otra escuela centrada en la persona, sus sentimientos y talentos es posible

Morales elogia que no aceptara sumisamente que no hay otra salida para personas que demandan una segunda opción. Rubio Arroyo considera que el problema del sistema educativo es no comenzar por responder la pregunta de “para qué enseñar”, para proseguir con el “qué y el cómo”. Alcampo, Eroski, Primark, entre las muchas empresas que apoyan el proyecto con prácticas y contratos.

28 nov 2017

Más de 70 establecimientos promocionarán los productos de la tierra bajo la marca del Cabildo Gran Canaria Me Gusta

Morales firmó los convenios de adhesión al proyeto con Spar, Dinosol, Unide, El Corte Inglés, Makro, Alcampo y los mercados municipales de Vegueta, Altavista, Central y Puerto. Esta novedosa iniciativa busca incrementar la notoriedad, demanda y venta de los productos de Gran Canaria. La activación económica, el consumo de productos Kilómetro 0 y la soberanía alimentaria, entre los objetivos.

28 nov 2017

El Cabildo y 10 municipios de Gran Canaria firman el convenio para el asesoramiento y cumplimiento del Pacto de los Alcaldes

El Consejo Insular de la Energía aportará a cada ayuntamiento un ingeniero para elaborar sus respectivos Planes de Acción. Estos 21 jóvenes serán formados en el ITC y la experiencia los convertirá en gestores energéticos municipales. La Institución insular inicia el estudio de Riesgos y Vulnerabilidades y el Inventario de Emisiones de CO2. “Hay que tomar conciencia de que no tenemos plan B porque no hay planeta B, tenemos que frenar las emisiones y adaptarnos al cambio climático”, asevera Morales.

28 nov 2017

Nadia Brito reflexiona sobre el icono de la casa para transformarlo en una metáfora contemporánea

El Centro de Artes Plásticas del Cabildo inaugura el día 30 de noviembre, a las 20.00 horas, su exposición ‘Universos diminutos’.