27 nov 2017

Más de 600 menores caminan de la mano de un trovador a través de las historias de Gran Canaria

En la actividad ‘Recrea la historia: exploradores del tiempo’ organizada por el Cabildo. María Isabel Santana resalta el objetivo de acercarles nuestra historia de una forma innovadora y participativa.

27 nov 2017

Unesco Gran Canaria inaugura su base de datos sobre el cambio climático con 22.000 fichas y 100.00 descriptores

Los expertos elogian la creación del Centro Documental de Medio Ambiente y Cambio Climático dada la dramática realidad. Morales afirma que este lunes es un día importante para la historia de Gran Canaria.

27 nov 2017

El Cabildo propone el paso de motocicletas y bicicletas por la GC-1 de Taurito a Mogán ante el cierre de la GC-500

Solicitará al Ejecutivo regional el cambio de categoría a carretera convencional para permitir el paso de vehículos que no pueden circular por la autopista. Ángel Víctor Torres informa de que se trataría de una solución temporal hasta que el Ejecutivo canario acometa las actuaciones para recuperar la conectividad en la GC-500.

27 nov 2017

Extracto de tuno indio y aromas cítricos impregnan la cerveza artesana de Gran Canaria en el Festival Craft Beer

A ritmo de jazz y blues, las marcas ofrecerán 1.500 litros de cerveza y a enseñar a hacerla en casa. El Cabildo apoya la iniciativa con una dotación de 10.000 euros. La Alameda de Colón acoge este evento el sábado desde las 13 horas hasta la medianoche.

27 nov 2017

La productora de la película ‘Perdida’ deja en Gran Canaria 700.000 euros y el anuncio de un próximo rodaje en diciembre

El Cabildo cedió el espacio del antiguo psiquiátrico de Tafira, que acaparó la mitad del rodaje. La Gran Canaria Film Commission ha colaborado en la gestión de permisos. Esta producción ha dado trabajo a cerca de 60 profesionales locales. La productora vinculada a Santiago Segura prepara un nuevo rodaje en la Isla que se inicia en diciembre.