03 ago 2017

El reto Ventures4GranCanaria recibe más de 70 ideas para impulsar negocios inteligentes con el apoyo del Cabildo e Indra

El periodo de presentación de ideas estará abierto hasta el 1 de septiembre Las propuestas ganadoras recibirán apoyo económico y participarán en un programa de aceleración

02 ago 2017

Gran Canaria malgasta el agua equivalente a llenar 2.400 piscinas olímpicas cada año

El Cabildo hace un llamamiento al ahorro de agua y, por ende, del dinero que cuesta producirla, nada menos que 6 millones de euros. El Consejo Insular mantiene mismos precios desde hace una década Simples gestos cotidianos evitarían que se fueran por el desagüe. El consumo urbano en la Isla es de 60 millones de metros cúbicos anuales, el Cabildo propone un ahorro del 10 %.

01 ago 2017

Vestidos de novia y primera comunión, complementos y bordados decorativos embellecen la Pasarela de Moda Calada

Telas nobles como sedas, gasas y linos naturales combinan con creaciones hechas con hilos de oro y plata y llamativa pedrería. El Cabildo respalda la iniciativa con un convenio firmado con la Asociación de Caladoras Villa de Ingenio.

29 jul 2017

El jurado de la Cata de Papa de Gran Canaria elige la Valor para arrugar, la Manitou para sancochar y la HZ para freír

El Cabildo organizó en Teror una jornada para definir las nueve mejores variedades del tubérculo. La papa Valor obtuvo la mayor puntuación total.