Noticias




19 jun 2018
Foto noticia

Abierto el plazo para pedir ayudas para instalar placas fotovoltaicas en viviendas y comunidades de vecinos de Gran Canaria

La implicación ciudadana es imprescindible para reducir la importación de petróleo a Gran Canaria, nada menos que 1.200 millones de toneladas al año. Muchos hogares de lugares como Alemania se nutren del sol aún con muchas menos horas de sol.



18 jun 2018
Foto noticia

Un diseño participativo de las políticas de gestión del agua, clave para adaptarse al contexto del cambio climático en Gran Canaria

Más de 30 especialistas debaten en las jornadas ‘Acequia’ promovidas por el Cabildo y la Unión Europea sobre cuáles son las medidas para minimizar las consecuencias de las sequías. La reutilización, los sistemas de alertas tempranas y cambios normativos, la sensibilización ciudadana y en el sector primario, algunas de las posibles soluciones para una mayor eficiencia.



18 jun 2018
Foto noticia

La situación en el Parque de San Mateo por un taponamiento de toallitas en los inodoros quedó normalizada este domingo

Una empresa especializada en desatascos acudió tras el desbordamiento de aguas fecales



17 jun 2018
Foto noticia

El Cabildo clausura una de las más exitosas y glamurosas citas de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria

El presidente del Cabildo destaca el salto cualitativo de la pasarela en los últimos años. La consejera de Industria ya piensan en nuevas vueltas de tuerca mejoras para esta cita que es la única de Europa. La presencia de Georgina Rodríguez generó gran expectación . Las tops Joana Sanz, Linda Morselli y Aída Artiles desfilaron junto a Juan Betancourt, Aridane Da Silva o Jorge Pérez.



16 jun 2018
Foto noticia

La inspiración paradisíaca y la sofisticación de las firmas grancanarias cierran la exitosa Semana de la Moda Baño

Aída Artiles, modelo grancanaria que triunfa en las pasarelas internacionales, desfiló para los diseñadores consolidados. Linda Morseli y Joana Sanz, protagonistas también de la pasarela Moda Baño Gran Canaria 2018. La influenciadora y modelo Georgina Rodríguez disfrutó de las colecciones de los diseñadores grancanarios. Las colecciones con líneas futuristas y deportivas y los estampados tropicales llenos de color no faltaron en el punto y final a la pasarela.