22 nov 2017

El Cabildo exhibe en San Mateo la exposición de Mariví Gallardo ‘¿Bandera es femenino?’

La individual de la artista podrá contemplarse en la sala La Caldereta hasta el 16 de diciembre

21 nov 2017

Un grupo de seis grandes empresas chinas estudia implantar en Gran Canaria un centro de distribución con África

También supondrá la apertura de un canal de venta de productos agroalimentarios isleños en China. Antonio Morales ofrece el respaldo del Cabildo, que les presentó las ventajas de Gran Canaria como la plataforma tricontinental que necesitan. La previsión es implantarse en la Zona Franca de Arinaga.

21 nov 2017

El Cabildo finaliza las obras de reparación de las pasarelas peatonales de Tinoca, Las Remudas, San Isidro y Arucas

Su importe total de ejecución ronda los 470.000 euros. Continúan los trabajos de rehabilitación en la pasarela de junto al Rectorado de la Universidad. Ángel Víctor Torres destaca que ahora las pasarelas no solo son más seguras sino que han mejorado notablemente su imagen.

21 nov 2017

El Cabildo detecta un trato discriminatorio del Gobierno canario con Gran Canaria de 120 millones de inversión menos en 4 años

Antonio Morales apela a los diputados de Gran Canaria para que las cuentas de 2018 no prosperen con 24 millones menos para esta isla. Clavijo, Dávila y Rodríguez reconocen el desequilibrio, pero no se ponen de acuerdo en la explicación, subraya. El Gobierno pidió que se analizaran varios años, no solo uno, lo que arroja un desequilibrio aún mayor. Morales no entiende que el expresidente Ricardo Melchior alardeara de inversiones millonarias durante años en Tenerife y ahora el Gobierno canario apele a inversiones por necesidades.

Juan José Monzón presenta el escalofriante documental ‘La sima del olvido’

El audiovisual, que arroja luz sobre la macabra historia del famoso enclave de Jinámar en donde fueron arrojados numerosos represaliados del franquismo, se estrena el día 23 de noviembre en los Multicines Monopol.