20 jul 2018

La Fundación para el Transporte Adaptado de Gran Canaria sigue creciendo y alcanza 22.700 servicios y 900 usuarios

El Patronato de la Fundación celebró la Junta para aprobar las cuentas y la memoria de actividades de 2017. Juan Francisco Trujillo destacó la importancia de la renovación de la flota el pasado año.

20 jul 2018

El Cabildo trasladará 60.000 m3 de arena de Maspalomas a Playa del Inglés para salvar las dunas en un proyecto pionero en el mundo

El Proyecto Masdunas es el primero en el mundo de sus características aplicado a dunas secas. Está dotado con 1,1 millones e incluye la restauración de los senderos para ordenar el tránsito por las zonas más frágiles. El seguimiento científico incluye 16 vuelos fotogramétricos con láser oblicuo, mediciones en tierra y rastreo en video de los sebadales sumergidos.

20 jul 2018

El vino grancanario Valara de la Bodega Tunte obtiene la Medalla de Plata en el Concurso Internacional Muscats du Monde

El certamen francés está especializado en productos elaborados con uva moscatel. La empresa suma ya 26 galardones desde 2015.

20 jul 2018

La belleza y crudeza de la vida de los pastores protagonizan un documental del Cabildo que da voz a los herederos de una tradición milenaria

La pieza, del realizador grancanario Rafael Marrero, reconoce la importancia del pastoreo en la gestión del medio ambiente. El corto documental de siete minutos recorrerá Gran Canaria en exposiciones, colegios, charlas y eventos del Cabildo.

19 jul 2018

El Cabildo destina 920.000 euros a proyectos generadores de empleo y de formación para la inserción laboral

Las ayudas van dirigidas a las entidades sin ánimo de lucro. Los proyectos generadores de empleo deben incluir la contratación directa de un mínimo de 5 personas. Los proyectos de formación para la inserción deben incluir el compromiso de posterior inserción de al menos el 20 por ciento de las personas beneficiarias. Gilberto Díaz anima a las entidades a presentar sus proyectos cuyos beneficiarios son personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.