21 abr 2018

Un vídeo sobre la trashumancia en Gáldar recibió el primer premio del Concurso ‘Gran Canaria, imagina su paisaje’

Convocado por el Cabildo, recibió más de 40 propuestas para mejorar el territorio insular o destacar los parajes de Gran Canaria. El Observatorio del Paisaje entregó sus premios anuales la Escuela Luján Pérez, Adapa, la Mancomunidad del Sureste, Costa Tamadaba y Luis García Correa.

21 abr 2018

El Cabildo inicia este lunes la reparación de un tramo de la carretera de Risco Blanco en San Bartolomé de Tirajana

La cercanía de un estanque ha provocado la inestabilidad de la plataforma de la vía. La obra obliga al cierre completo de la carretera aunque se permitirá el acceso a los residentes. Ángel Víctor Torres resalta que los trabajos devolverán el ancho original de la calzada, que se ha reducido como consecuencia de la acción del agua.

20 abr 2018

Las primeras parras se plantaron en Gran Canaria en 1507 y hasta Catalina de Rusia y Federico de Prusia brindaron con la producción insular

El presidente insular, Antonio Morales, clausura las III Jornadas sobre el Paisaje, con la entrega de los premios a empresas, organismos y particulares que destacan por su labor. La enóloga Rosa Hernández, informó que el Consejo Regulador controló en 2017 la producción de 460.000 kilos de una tinta y blanca. El artista y pintor lanzaroteño, Ildefonso Aguilar de la Rúa destacó las características del paisaje característico de La Geria.

20 abr 2018

El Cabildo de Gran Canaria abre el plazo de inscripción para visitar Risco Caído

Del 5 de mayo al 22 de septiembre se llevarán a cabo las 28 únicas visitas previstas este año, que permitirá a 336 personas conocer el enclave que opta a ser declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial.