21 jun 2017

El Cabildo premia a Foresta, la Escuela de Arquitectura, el Proyecto Veneguera y a José Fernández-Aceituno por la defensa del paisaje

El presidente del Cabildo entregará a los premiados una placa del Observatorio del Paisaje. Lo reconocimientos fueron designados por el Cabildo, Cámara de Comercio y Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo.

21 jun 2017

El Cabildo abre sus actos del Orgullo con la exposición `De amor y pudores´ en Gran Canaria

La bandera arcoíris ondea en Bravo Murillo. La campaña `Visibles: cuerpos, deseos, identidades´ se extiende hasta el próximo 17 de julio.

21 jun 2017

El Cabildo destina 2,1 millones para emprender 80 acciones solidarias en 30 países empobrecidos en 2017

Habrá actuaciones para ayuda humanitaria y situaciones de emergencia. Carmelo Ramírez destacó el proyecto Puertos Solidarios para formar personal en la cooperación y emergencia.

21 jun 2017

El Cabildo forma a un centenar de artesanos en técnicas empresariales en el proyecto Craft & Art

El objetivo es la supervivencia del sector artesano. Es un programa de Interreg Mac, que financia con fondos europeos el 85 %. Los cursos buscan promover el desarrollo de negocios innovadores por profesionales artesanos.

20 jun 2017

El activista Arcadi Oliveres lamenta que España cierre las puertas a los que huyen de la guerra cuando otros países se las abrieron a los españoles

El activista se trasladó a Gran Canaria con motivo de los actos por el Día Internacional del Refugiado organizados por CEAR en colaboración con el Cabildo. España ha incumplido la promesa de acoger 21.000 refugiados y solo ha dado alojamiento a 1.700 personas. El Cabildo de Gran Canaria ha habilitado cuarenta plazas gestionadas por CEAR para acoger refugiados, tal como se comprometió.