Gran Canaria recicló en 2017 un tercio de sus residuos domésticos y comerciales

Hace cinco años, la tasa de reciclaje en la isla era de apenas el 7,48 por ciento. El objetivo marcado por Europa es alcanzar el 50 %de reciclaje en 2020.

13 sep 2018

El Cabildo acuerda la compra del terreno privado de Guguy por 3 millones para que el 100 % del paraje sea público

Antonio Morales muestra su satisfacción por este acuerdo que también atiende una demanda ciudadana. El objetivo es que la Reserva de Guguy integre la propuesta de su declaración como Parque Nacional junto a Inagua, Tamadaba y el Roque Nublo.

13 sep 2018

El Cabildo estudiará la financiación para asfaltado, señalética y zona verde en el polígono de Montaña Blanca de Arucas

La consejera Minerva Alonso y el alcalde recorrieron el polígono junto a los representantes empresariales para conocer las necesidades de este espacio

12 sep 2018

La AEMET instalará en Gran Canaria un centro meteorológico subtropical que obtenga el reconocimiento de la Organización Mundial

Morales anuncia que el Cabildo facilitará la sede y se pone a su disposición para posibilitar esta importante empresa. El objetivo es que esté en funcionamiento en 2020 con personal de las islas para garantizar la estabilidad del personal. El anuncio fue realizado tras la firma de un convenio entre el Cabildo y la AEMET para mejorar la predicción y la respuesta ante fenómenos adversos.

12 sep 2018

Gran Canaria, en el epicentro de la definición de mejoras para las energías renovables marinas de Europa

La Comisión Europea celebra en la Isla el único taller de consulta organizado en España y el primero de los cinco previstos en Europa