15 may 2018

La economía azul y los acuerdos Puerto-Ciudad, a debate en el marco de FIMAR 2018

La ULPGC valora mañana en el Gabinete Literario los 25 años de acuerdos entre el Puerto y Las Palmas de Gran Canaria. INFECAR celebra este jueves, 17 de mayo, el Foro Gran Canaria de Economía Azul, en el que participan los principales actores de la materia de la Isla.

15 may 2018

El Cabildo aborda la importancia de la concienciación ciudadana en la gestión medioambiental en unas jornadas

‘La educación ambiental ante los retos globales’, de entrada gratuita previa inscripción, será el 22 y 23 de mayo en el CICCA

15 may 2018

Una treintena de queserías de Gran Canaria competirán por los premios del Concurso Oficial de Quesos del Cabildo

La cata será el viernes en Infecar y por primera vez el público podrá adquirir quesos, además de degustar y votar el mejor. Otra novedad es que habrá 13 categorías porque participan de forma diferenciada los semicurados según la especie. Hay más de 3.800 euros en galardones aunque ser el mejor es para los productores el mejor premio a su esfuerzo.

15 may 2018

Una mayor intensidad aromática, especial característica de los vinos de la cosecha 2017 de Gran Canaria

El Cabildo celebró el Descorche de Vinos de la última vendimia con la participación de 24 bodegas. El vitivinicultor Santiago Robaina, de la marca Plaza Perdida, protagonista del homenaje anual. Cuatro empresas recibieron los primeros certificados de calidad.

14 may 2018

El Cabildo convoca el Premio Internacional de Novela Benito Pérez Galdós, dotado con 15.000 euros

Rescata una convocatoria que permanecía en silencio desde 1989 con una nueva dimensión universal propia de la obra del escritor. El premio incluye la publicación de la novela ganadora y el plazo de presentación de originales permanece abierto hasta el 29 de junio.