21 jul 2017

El Cabildo de Gran Canaria, pionero en España en implantar el Fondo Verde Forestal con el equivalente al Céntimo Verde

Destinará 4,5 millones al año a la reforestación, la mayor revolución forestal después de la emprendida en los años cincuenta. Luchar contra la deforestación, la erosión, los incendios forestales y el cambio climático es su gran objetivo. La previsión es duplicar la superficie boscosa en 15 años. El Céntimo Verde ha sido solicitado por unanimidad de la Fecai al Gobierno canario, pero ante sus reticencias, el Cabildo ha decidido no esperar.

21 jul 2017

El Cabildo abona este mes a sus trabajadores la subida salarial del 1 % con carácter retroactivo al 1 de enero

Santana subraya que el Cabildo es la primera Institución canaria en abonar el aumento salarial de los primeros 6 meses del año

21 jul 2017

El Cabildo dona tecnología para evaluar los desastres ‘in situ’ y comunicar las necesidades de forma inmediata a la Cruz Roja

El personal usaba fichas de papel, un equipo de dos ordenadores y 30 tabletas posibilitará una atención más temprana y precisa. Cruz Roja instruirá al personal del Centro de Operaciones con África.

21 jul 2017

Gran Canaria da el pistoletazo de salida a la vendimia de España con 2.000 kilos en las primeras horas

La Finca Interminable, de San Bartolomé de Tirajana, ha recogido en dos días 2.000 kilos de uva blanca marmazuelo. El tipo de fruto, la calidez del verano y la baja cota de la Finca Interminable han adelantado la recogida de la variedad Blanca en estas tierras de San Bartolomé de Tirajana.

20 jul 2017

La gran cita de la moda nupcial y de ceremonias de Gran Canaria, la Bridal Collection, abre su plazo de inscripción

El Cabildo recibirá las solicitudes hasta el 7 de agosto. Prestará especial atención a los jóvenes talentos. Las firmas de complementos, entre las novedades.