22 nov 2018

Falciani, que en 2009 destapó una lista de 100.000 evasores fiscales, estará en Gran canaria la próxima semana

Presentará una comunicación sobre la democratización de las finanzas en el encuentro Gran Canaria Colaborativa. El Cabildo celebra el evento el 28 y 29 de noviembre en Infecar.

22 nov 2018

El Cabildo inicia el sábado la recogida gratuita de los venenos agrícolas prohibidos para erradicarlos del medio natural de Gran Canaria

La campaña ‘Vene-NO’ recala este sábado 24 en la Granja Agrícola, el 28 en La Aldea y el 1 de diciembre en Vecindario • La primera fase de la campaña logró recoger en 2017 cerca de 5.000 kilos de productos tóxicos

22 nov 2018

El Cabildo lanza una campaña que retos a la población para ahorrar miles de toneladas de petróleo al año a Gran Canaria

Efecto Pasillo, Enhamed Mohamed, Davinia Rodríguez y Priscila Betancor, los cuatro embajadores altruistas de esta campaña. Apagar la luz y desenchufar los vampiros eléctricos, cerrar el grifo, dejar de usar bolsas de plástico y apoyar la reforestación, las cuatro acciones que proponen. El Cabildo destina 190.000 euros a promocionar estas acciones en 36 medios de comunicación durante seis semanas. Bajo la etiqueta #RetoGCSostenible, propone que cada persona grabe su propia acción y rete a otra para formar una imparable cadena por la descarbonización de Gran Canaria. Gran Canaria importa 770.000 toneladas de petróleo al año para electricidad y producción de agua, población, administraciones y empresas pueden ahorrar un mínimo del 10 por ciento.

22 nov 2018

Nace la primera Ordenanza de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Cabildo de Gran Canaria

Establece las obligaciones del Cabildo, organismos y entidades dependientes. Va más allá que las Leyes estatal y regional porque detalla qué informaciones se han de publicar obligatoriamente. Establece un trámite preferente para medios de comunicación y representantes electos.