23 nov 2018

El Cabildo lleva las algas del mar a la mesa porque “alimentan más que un bistec” en una jornada que ha desbordado las inscripciones

Barritas, cervezas, ensaladas y una ginebra en investigación, entre sus múltiples posibilidades. Empresas nacionales e internacionales expondrán sus exitosos casos el martes 27 de noviembre en Infecar. El broche final lo pondrá un espectáculo de cocina en vivo. Gran Canaria ofrece algas exclusivas. El Banco Español de Algas y Fegastrocan se han implicado junto al Cabildo para celebrar este encuentro.

23 nov 2018

Firmado el preacuerdo de cesión del Colegio de los Salesianos de Guía al Cabildo para reconvertirlo en centro sociosanitario

La cesión será por el máximo tiempo posible que permita la ley. Esta firma permite que el Cabildo inicie el expediente administrativo para su conversión sociosanitaria.

22 nov 2018

Vacunar 200 baifas en dos horas, reto superado por los estudiantes de la Escuela de Ganadería y Pastoreo de Gran Canaria

Seis hombres y cinco mujeres, la mayoría jóvenes de familias ganaderas, realizaron prácticas en la explotación y quesería Era del Cardón de Agüimes. El primer curso impulsado por el Cabildo y Aider comenzó en septiembre para profesionalizar al sector y favorecer el relevo generacional.