04 oct 2018

Arranca Canagua&Energía para promocionar la producción de agua a partir de fuentes limpias como el viento y el sol

Morales recuerda que Gran Canaria ha conseguido fabricar la mitad del agua que necesita. Sin la desalación el desabastecimiento habría llegado en 2006. Gran Canaria es ahora referente mundial y exporta conocimientos.

04 oct 2018

El Cabildo y Global celebran 45 años de viajes para unir todos los rincones de Gran Canaria

El Patio del Cabildo acogió el acto que rememora el momento histórico en el que se organizó el transporte colectivo por carretera. En la actualidad Global ha alcanzado la cifra de 20 millones de personas usuarias que se mueven en 111 líneas. Cuenta con 730 socios trabajadores y una flota de 310 vehículos.

03 oct 2018

El Cabildo reúne a las asociaciones de Gran Canaria para trabajar buenas prácticas en participación ciudadana

Es la primera vez que se realiza un encuentro de este tipo, al que se han apuntado más de 60 colectivos. Los colectivos intercambiarán experiencias sobre los proyectos subvencionados por la Unidad de Participación Ciudadana.

03 oct 2018

Un misterioso espectáculo recorrerá el casco histórico de Agüimes para celebrar Los Finaos con 500 jóvenes de Gran Canaria

El encuentro ‘Gran Canaria en negro’ está organizado por el Cabildo con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes. Será el 31 de octubre desde las 19 horas hasta la medianoche. Santana destacó que la iniciativa promueve el conocimiento de las tradiciones y el ocio saludable entre la población joven