18 sep 2018

Corea del Sur recaba información del Plan Hidrológico de Gran Canaria para implantarlo en la isla de Jeju, Maravilla Natural del Mundo

Los representantes de K-Water han llegado a Gran Canaria para conocer el modelo de gestión del Cabildo en los últimos 40 años. Jeju recibe al año 15 millones de turistas y los acuíferos ya no son suficientes para abastecer a la población y a los visitantes. Las similitudes de los dos islas y la tecnología usada en Gran Canaria en desalación y depuración ha despertado su interés.

18 sep 2018

El Cabildo grancanario, pionero en España en unirse a Envera para promover el sello turístico Disfriendly desde el sector público

Se trata del primer sello de estas características de Europa y el mundo. A partir de la firma con Gran Canaria se extenderá al resto de España. Tratará con TripAdvisor que lo incluya en sus recomendaciones.

17 sep 2018

El Cabildo y Mapfre promueven la inserción laboral de las personas con discapacidad de los centros ocupacionales de Gran Canaria

Incluye una aplicación informática de apoyo a los usuarios en su rutina laboral. Carmen Luz Vargas destaca que es un gran avance para combatir la desigualdad y la discriminación.

17 sep 2018

El Cabildo de Gran Canaria aborda el tratamiento de la violencia sexista en los medios en una charla de Nerea Barjola

La charla de la politóloga, autora del libro Microfísica Sexista del Poder, será en el Patio del Cabildo el viernes 21 de septiembre

14 sep 2018

El Cabildo inicia este lunes el acondicionamiento peatonal de un tramo de la carretera de Moya

La obra incluye la construcción de un tramo de 1.300 metros de acera. Tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros. Ángel Víctor Torres destaca que dotará de mayor seguridad a los conductores y sobre todo a los peatones.