14 sep 2018

El Cabildo transmite los secretos de la elaboración de fieltro artesanal para incrementar el uso de esta técnica milenaria

El curso de la Fedac comenzó el 3 de septiembre y culminó hoy con la entrega de los diplomas. La artesana Lesley Bohncke enseñó a crear este material con fibras de lana y que puede usarse para elaborar bolsos, bisutería y muñecos.

14 sep 2018

Un grupo de 400 desempleados se formarán para la inserción en la construcción y cubrir el déficit de personal cualificado

Obtendrán la tarjeta profesional de la construcción, imprescindible para trabajar en el sector. Los cursos comienzan este lunes y tendrán una duración de 11 meses. Gilberto Díaz destacó que el proyecto se enmarca en el objetivo del Cabildo de inserción de los colectivos con mayores dificultades.

14 sep 2018

El Cabildo ya ha ejecutado el 80 % de las obras para renovar la zona comercial abierta de Valsequillo

La Plaza de Tifariti luce más diáfana y un nuevo pavimento. A partir de octubre culminará la semipeatonalización de las calles Isla de Tenerife y Doctor Francisco Rodríguez. La intervención comenzó en abril con una inversión de 343.000 euros y finalizará en noviembre. El municipio ha recibido en dos años un millón de euros para aumentar el atractivo comercial del casco.

14 sep 2018

El Cabildo y la Fundación Incyde invierten 200.000 euros en la formación digital de emprendedores grancanarios

Ambas instituciones firman un convenio de colaboración que comprende la organización de cuatro acciones formativas

13 sep 2018

Un programa de formación pionero en las islas formará en Gran Canaria a mecánicos navales

El programa de formación piloto puesto en marcha por el Cabildo y el Clúster Marítimo suplirá la falta de formación específica en el sector. La iniciativa pretende también responder a las necesidades de las empresas de reparación naval que demandan unos 200 profesionales.