24 jul 2018

El Cabildo destina 7 millones a Valleseco, el municipio más joven de Gran Canaria

Fundado en 1845, lucha contra el despoblamiento y ha convertido la manzana y la sidra en una de sus señas de identidad

23 jul 2018

El queso artesano de Gran Canaria se descubre ante hoteleros y restauradores para mejorar su comercialización

La isla produce 1.000 toneladas de queso artesano al año, pero tiene dificultades para llegar al consumidor final. El Encuentro entre Restauradores y Productores Artesanales de Queso celebrado hoy se enmarca en el Programa Cultívate Gran Canaria.

23 jul 2018

El Cabildo grancanario envía 1.200 toneladas de gofio a los campamentos saharauis para cubrir las necesidades de 125.000 personas durante un año

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU se encarga de distribuir el alimento. Llegarán al puerto argelino de Orán entre julio y septiembre en siete remesas. Gofio La Piña es una de las empresas que fabrica el producto y los empaqueta en sacos de 25 kilos.

21 jul 2018

Francisco Orduña: “La transparencia va camino de convertirse en un derecho constitucional de los ciudadanos”

El magistrado del Tribunal Supremo aseguró hoy en las Jornadas sobre Abusos Bancarios financiadas por el Cabildo que los clientes deben recibir información veraz y comprensible. Explicó que la firma de un contrato no equivale a entender su contenido ni sus riesgos. La magistrada Carolina Castillo advirtió de que un banco no está legitimado para reclamar una deuda si la ha vendido a un fondo. El también magistrado Manuel Ruiz aseguró que la Ley de la Segunda Oportunidad es aún desconocida por los deudores. Los letrados Maite Ortiz y José María Euraskin detallaron la información opaca sobre los Índices de Referencia de Préstamos Hipotecarios

20 jul 2018

La dación en pago, una de las opciones menos recomendables ante un desahucio para las plataformas de afectados

Advierten que la deuda hipotecaria persiste pese a entregar la vivienda porque los bancos venden los créditos a otros fondos. Teror acogió la inauguración de las ‘Jornadas sobre viviendas, hipotecas y abusos bancarios’ financiadas por Cabildo y organizadas por la Asociación de Afectados Hipoteca Norte Gran Canaria. Una decena de magistrados, registradores de la propiedad, abogados y economistas ofrecen mañana conferencias sobre cláusulas suelo, titulizaciones y la Ley de la Segunda Oportunidad. El negociador bancario Rafael Aguado recomienda acudir a negociar con los bancos desde el primer impago.