Asesoramiento y apoyo al sector pesquero artesanal

El agotamiento de los recursos pesqueros provoca la reducción de las capturas, la disminución de los ingresos y la pérdida de puestos de trabajo, con el consiguiente impacto en las zonas pesqueras afectadas que, en muchos casos, disponen de pocas fuentes alternativas de empleo. 
Por ello, resulta imprescindible establecer una estrategia de gestión de los mismos que permita su recuperación y explotación sostenible que incluya normas adecuadas con base científica, que sean respetadas por el sector profesional y recreativo. Por ello impulsamos el desarrollo del conocimiento científico que sirva como base de una correcta gestión pesquera acorde a las condiciones de pesca de la isla que asegure su sostenibilidad, garantizando su rendimiento económico y el mantenimiento de sus tradiciones, tal y como establece la Política Pesquera Común. 
Además, nuestros técnicos elaboran informes y asesoran al sector pesquero en la defensa de sus intereses.
Finalmente, ayudamos potenciamos la consolidación del sector pesquero, favoreciendo su sostenibilidad, mediante diversas ayudas económicas que se pueden consultar en el apartado de subvenciones.