El Cabildo y sus trabajadores se suman a la recogida selectiva de envases ligeros con más de 200 contenedores

01 feb 2016

El Cabildo de Gran Canaria y sus trabajadores se han sumado a la recogida selectiva de envases ligeros con más de 200 contenedores en sus dependencias que se suman a los de pilas, papel y tapones, informó el consejero de Hacienda y Presidencia, Pedro Justo Brito.

De color amarillo, se trata de 200 recipientes de 80 litros de capacidad, más cuatro contenedores de 800 litros, catorce de 240 y ocho de 120 contendores para facilitar la retirada.

El consejero explica que, tras el acuerdo firmado con Ecoembes, los recipientes han sido distribuidos en la Casa Palacio, el Edificio Insular I, el edificio de Cristal y la sede de Obras Públicas, Política Social, Patrimonio, Juventud, Patrimonio Histórico, Igualdad y Microinformática.

También han sido distribuidos contenedores en la Granja Agrícola Experimental, el Jardín Botánico Viera y Clavijo y el Archivo General insular, así como en los museos insulares, las agencias de extensión agraria, Gran Canaria Espacio Digital, el espacio joven 14<30.

Con la contribución de todos sus trabajadores, que depositarán envases de plástico, latas y bricks, la Institución insular se propone servir una vez más de ejemplo de las políticas medioambientales y de sostenibilidad que promueve, concluyó Justo Brito.


Imágenes