Las nuevas leyes de Administración Pública marcarán “un antes y un después” que respalda la Fecai, asegura Morales

26 ene 2016

Las nuevas leyes de Administración Pública marcarán un “antes y después” porque suponen su adaptación a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías, un proceso que cuenta con el total respaldo de los cabildos canarios, aseguró hoy el presidente de la Fecai, Antonio Morales, durante la inauguración de las II Encuentro sobre las Leyes del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas organizado por el Gobierno canario.

“Estas son unas jornadas para formar a los trabajadores públicos sobre la nueva legislación que sustituye a la de 1992, está basada en la sociedad del conocimiento, en las nuevas tecnologías para aplicarlas a la administración y a su relación con el ciudadano”, agregó el también presidente del Cabildo de Gran Canaria.

Es necesario “formar a los servidores públicos para que puedan garantizar el buen funcionamiento de las administraciones”, puesto que además son normas que se suman a la ley de transparencia y modificaciones ante las que es necesario adecuar a los trabajadores públicos.

La nueva normativa “no pretende otra cosa que la implantación de la administración electrónica para con ello servir al ciudadano con objetividad y al mismo tiempo con eficacia, eficiencia y celeridad”, agregó.

Es cierto, apuntó, que queda por delante un periodo en el que entidades públicas y particulares se tendrán que adaptar a los cambios, “que no son pocos”, para aprovechar todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, lo que en cualquier caso valdrá la pena porque marcarán un antes y un después, garantizó.

En calidad de presidente de la Fecai, expuso que los cabildos comparten los objetivos de las nuevas leyes no solo como administraciones insulares, sino con la responsabilidad de asistir a los ayuntamientos de cada isla, ya que uno de sus mayores ámbitos competenciales es la colaboración técnica, económica, jurídica y administrativa con los municipios. “Es nuestra responsabilidad y la ejercitaremos”, aseveró.

Por todo ello, emplazó a los asistentes a “tomar buena nota y sacar provecho de las jornadas, pues en ese provecho irá el de las administraciones en las que trabajan y el de los ciudadanos a los que sirven”, concluyó.


Imágenes