TALLER CATA DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

03 sep 2019

El pasado 11 de julio se celebró un taller de Cata de aceite de oliva virgen extra, destinado a los alumnos del curso de Sumillería de la Escuela de Hostelería de las Palmas, y dirigido por Dª  Águeda Pérez, miembro del Panel de cata de aceite de oliva de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria. En él, los alumnos pudieron apreciar y analizar las cualidades organolépticas de los aceites de oliva virgen extra de Gran Canaria.

Dicho panel de cata se compone por un grupo de personas cuidadosamente seleccionadas, entrenadas mediante un intenso programa de formación que el Cabildo de Gran Canaria viene desarrollando desde el año 2011. Con esta formación se pretende familiarizar a los catadores con las numerosas variantes olfato-gustativas que ofrecen los aceites de oliva y con la metodología sensorial específica para su análisis.

Para ello se hemos contado con la colaboración Dª. Anunciación Carpio Dueñas, bióloga y especialista en Grasas y Aceites por el Instituto de la Grasa de Sevilla, experta del aceite de oliva y de todo su mundo de prestigio internacional.

La misión principal del panel es actuar como apoyo a los productores, evaluando los aceites elaborados a fin de fomentar la calidad de los mismos, educar al consumidor a propósito de la calidad del aceite de oliva y actuar como herramienta de comprobación.

 


Imágenes