Subvención Nominativa para la Fundación Universitaria de Las Palmas- ejercicio 2018

Objeto del procedimiento:

Concesión de subvención prevista nominativamente en el Presupuesto de la Consejería de Gobierno de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria para el ejercicio 2018, para el desarrollo de programas específicos y determinados de igualdad de ámbito insular.

Destinatarios:

Fundación Universitaria de Las Palmas.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación (ambos inclusive):

El plazo de presentación de solicitudes será de CINCO DÍAS contados a partir del día siguiente a la notificación de la carta de la Sra. Consejera de Gobierno de Igualdad y Participación Ciudadana, en el que se comunica a la entidad beneficiaria la denominación del proyecto y el importe consignado en el Presupuesto de la Consejería para el ejercicio 2018.

Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:

Podrán acceder a la condición de beneficiarias de las presentes subvenciones todas aquellas entidades del sector social previstas nominativamente en el Presupuesto de la Consejería de Gobierno de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria para el ejercicio 2018.

Legislación general:

---

Proyectos a subvencionar y actuaciones subvencionables:

Proyecto:  “Diagnóstico de la (DES) Igualdad por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género en Gran Canaria”.

Observaciones:

La validez de la información que aquí se recoge es orientativa para más información consulte la normativa aplicable al procedimiento. 

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:

RELACIÓN DE DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL INICIO O TRAMITACIÓN DEL PROCEDIMIENTO:

  • Anexo 1 Solicitud de subvención  2018.

  • Anexo 2 Declaración responsable 2018.

  • Anexo 3 Formulario de presentación de proyectos 2018, este anexo deberá enviarse además a la cuenta de correo electrónico igualdadcabildo@grancanaria.com

La entidad beneficiaria de la subvención queda sometida a las siguientes obligaciones:

a) Las señaladas en la LGS, RGS, Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria.

b) Dar la adecuada publicidad del carácter público de la financiación de la actividad, haciendo constar la identificación del Cabildo de Gran Canaria como agente financiador.

El plazo para justificar el cumplimiento de las condiciones impuestas y de la consecución de los objetivos previstos será de 15 días a contar desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de ejecución del proyecto o realización de la actividad subvencionada.

La forma de justificación será mediante sistema de cuenta justificativa simplificada que contendrá:

– La memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.

– La relación clasificada de los gastos e inversiones de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y, en su caso, fecha de pago y posibles desviaciones del presupuesto.

– El detalle de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación del importe y su procedencia.

Se admitirán incrementos de hasta un 10% del coste total del proyecto subvencionado, según el presupuesto aprobado en la resolución de concesión, en detrimento de la asignación a otros conceptos siempre que se produzcan por necesidades específicas de ejecución del proyecto y se respete el importe total de la subvención asignada a dicho proyecto.

 

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

Presencial

Cómo iniciar el procedimiento:

Acorde con el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Cabildo de Gran Canaria podrán presentarse en:

a) En los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Los registros electrónicos de todas y cada una de las Administraciones, deberán ser plenamente interoperables, de modo que se garantice su compatibilidad informática e interconexión, así como la transmisión telemática de los asientos registrales y de los documentos que se presenten en cualquiera de los registros.

  • En cualquiera de las administraciones adheridas al Proyecto ORVE/SIR

 

Órgano de inicio:

La Sra. Consejera de Gobierno de Igualdad y Participación Ciudadana


Leyenda

Presencial
Internet
Sede electrónica
Telefónica

Órgano de resolución:

El órgano competente para la resolución del procedimiento será el titular de la Consejería del Cabildo de Gran Canaria competente en materia de violencia de género e igualdad.

Plazo de resolución:

El plazo máximo para la resolución y notificación será de SEIS MESES contados a partir del día siguiente a la notificación de la carta de la Sra. Consejera de Gobierno de Igualdad y Participación Ciudadana, en el que se comunica a la entidad beneficiaria la denominación del proyecto y el importe consignado en el Presupuesto de la Consejería de Gobierno de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria para el ejercicio 2018.

Transcurrido el plazo máximo para resolver el procedimiento sin que haya recaído resolución expresa, se podrá entender desestimada la solicitud, de acuerdo con lo previsto en el artículo 25.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Recursos:

Contra la resolución de concesión definitiva, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que la dicte, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de notificación de la resolución o recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la notificación de la resolución.

Transcurrido el plazo máximo para resolver el procedimiento sin que haya recaído resolución expresa podrá interponerse recurso potestativo de reposición en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica se produzca el acto presunto en la forma determinada en el artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso-administrativo, en el plazo de seis meses desde el día siguiente de producirse el acto presunto, como se determina en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa.

Listado de otras convocatorias:

Últimas 5 publicaciones del procedimiento