Agentes de Medio Ambiente

Los Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria son funcionarios que ostentan la condición de agentes de la autoridad, teniendo encomendadas legalmente las funciones de vigilancia, protección y custodia de la flora, la fauna, la riqueza forestal y cinegética, la pesca continental, el patrimonio cultural en el medio rural, los espacios naturales protegidos y el paisaje del Archipiélago Canario, a cuyo efectos constituyen una policía mixta de carácter administrativo especial y judicial genérica en el ámbito medioambiental.

El Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Canarias, parcialmente transferido a los Cabildos Insulares a partir del año 2003, se crea por Ley Territoral 8/1989, de 13 de julio,teniendo su origen en la figura de los Agentes Forestales del Estado, que cuentan con una antiguedad de más de ciento cuarenta años. 

Del 3 al 6 de abril de 2019 se celebró en Las Palmas de Gran Canaria el V Congreso Nacional de Agentes Forestales y Medioambientales. Si quieres tener más información del Congreso pincha aqui: