Filtro de búsqueda

Convocatoria de subvenciones para el año 2021 para contribuir a la adaptación a los nuevos canales de comercialización de asociaciones y sociedades cooperativas o agrarias de transformación adscritas al Mercado Digital Gran Canaria Me Gusta

El objeto

El objeto de la presente convocatoria es contribuir a la viabilidad y el mantenimiento del sector primario de Gran Canaria y, en concreto, de las asociaciones y sociedades cooperativas o agrarias de transformación generadoras y comercializadoras de productos alimentarios locales adscritas al mercado digital “Gran Canaria Me Gusta”, en un momento de excepcionalidad económica y comercial, aportando financiación a dichas entidades para sufragar parte de los gastos corrientes requeridos para la adaptación a los nuevos canales de comercialización on-line, establecidos como estrategia de supervivencia a raíz de la irrupción de la crisis sanitaria por la Covid-19 pero con vocación de permanencia. Así, la presente línea de subvenciones, pretende dar cobertura financiera a un mercado renovado, resiliente e innovador, de cercanía y más sostenible, canal directo entre el productor y el consumidor.

Destinatarios

Podrán ser beneficiarias aquellas entidades asociativas con sede en Gran Canaria, adscritas al Mercado Digital Gran Canaria Me Gusta (con fecha de registro en él, no posterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes), y que estén constituidas como asociaciones sin ánimo de lucro, o como sociedades cooperativas o sociedades agrarias de transformación, vinculadas en todo caso a la producción o extracción de productos agroalimentarios o pesqueros de carácter local

Presentación

Fecha de inicio: 23/11/2021 Fecha de fin: 22/12/2021

Órgano de inicio

Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria

Órgano de tramitación

Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca

Órgano de resolución

Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria

Observaciones

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de CUATRO (4) MESES. Dicho plazo se computará a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el BOP de Las Palmas.
Transcurrido el plazo máximo para resolver el procedimiento sin que haya recaído resolución expresa, se podrá entender desestimada la solicitud, de acuerdo con lo previsto en el artículo 25.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Cómo recurrir

Contra la resolución definitiva, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que lo dictó, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de notificación de la resolución o recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la notificación de la resolución.
Transcurrido el plazo máximo para resolver el procedimiento sin que haya recaído resolución expresa podrá interponerse recurso potestativo de reposición en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica se produzca el acto presunto en la forma determinada en el artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso-administrativo, en el plazo de seis meses desde el día siguiente de producirse el acto presunto, como se determina en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Vías de tramitación

Sede electrónica

La solicitud se presentará en el modelo normalizado, acompañada de la documentación preceptiva establecida en el artículo 3.1 de las bases reguladoras de la Convocatoria, de forma telemática, a través de la Sede Electrónica del Cabildo de Gran Canaria: https://sede.grancanaria.com/es.

  • Estar domiciliada en Gran Canaria o con sede permanente en la isla.
  • No estar incursa en las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No haber recibido ayudas o subvenciones con el mismo objeto por parte de la corporación insular.
  • No haber recibido subvenciones de entidades privadas o particulares para el mismo destino o, en su caso, declarar el importe de las recibidas, siempre que la suma de todas ellas no supere el 100% del coste total de los gastos subvencionados
  • Haber procedido a la justificación de las subvenciones concedidas con anterioridad por el Cabildo de Gran Canaria, cuando hubiere estado obligado a ello.
  • No haber recibido ayudas o subvenciones con el mismo objeto de cualquier Administración Pública que resulten incompatibles con la que se solicita.
  • No haber recibido ayudas, subvenciones u otras atribuciones patrimoniales gratuitas de entidades privadas o particulares para el mismo destino o, en su caso, declarar el importe de las recibidas.
  • Estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social y no tener deudas o sanciones tributarias en periodo ejecutivo con el Estado, Administración local y autonómica o pendientes de ingreso responsabilidades civiles derivadas de delito contra la Hacienda Pública, salvo que se trate de deudas o sanciones aplazadas, fraccionadas o cuya ejecución estuviese suspendida.

El cumplimiento de los requisitos para ser beneficiario se acreditará en la forma prevista en el artículo 3.1 de la presente convocatoria.

La solicitud de subvención para acogerse a la presente Convocatoria, se formalizará en un solo ejemplar y según MODELO I del Anexo adjunto a la Convocatoria.

La solicitud se acompañará de la documentación preceptiva establecida en el artículo 3.1 de las bases reguladoras de la Convocatoria.

El MODELO I y los demás modelos normalizados de la Convocatoria pueden ser descargados a través de los siguientes enlaces:

MODELO I: SOLICITUD DE SUBVENCIÓN - 22.nov.2021 - 356,1 kb

MODELO II: PROYECTO DE COMERCIALIZACIÓN: MEMORIA Y PRESUPUESTO - 22.nov.2021 - 443,6 kb

MODELO III. JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN - 22.nov.2021 - 514,4 kb